“Foxconn Radio” y “Foxconn TV”: De la cabina a la línea

Foxconn Planta Óscar Flores inaugura el proyecto “Innovating Communication and Connectivity”


Fotos: Cortesía



Por Redacción Ser Empresario


Con un proyecto innovador denominado “Innovating Communication and Connectivity”, la empresa maquiladora de origen chino, Foxconn Planta Óscar Flores, se posiciona como pionera en la implementación de un canal de comunicación interna para sus empleados mediante la creación de su propia cabina de radio y estudio de televisión.


La presentación e inauguración de este ambicioso proyecto se llevó a cabo el pasado 29 de abril del presente año en las instalaciones de la planta ubicada en el Blvd. Óscar Flores, donde se contó con la presencia de diversos Directivos, Gerentes, medios de comunicación, Staff organizador y la participación especial de los colaboradores de las diferentes líneas de producción a quienes además, se les reconoció por su trayectoria y su extraordinario historial de asistencia en los últimos cinco años.


“En Ciudad Juárez se encuentran alrededor de cuatrocientas maquiladoras y el día de hoy nos convertimos en los primeros en inaugurar un proyecto como este, lo cual me enorgullece mucho. Lo que buscamos es tener un acercamiento más efectivo, darles a ustedes un espacio para que transmitan sus ideas y sugerencias, ya que en gran parte es algo que ayuda a hacer la diferencia entre las empresas exitosas. Todas ellas coinciden en haber logrado mecanismos de comunicación directos con su personal, haciendo referencia a que el setenta por ciento de ellos son más leales a una organización si se comunican claramente sus objetivos organizacionales.” fue el mensaje que dirigió el Lic. Mario Alonso Hernandez, Director de Recursos Humanos,, al grupo de empleados asistentes al evento.





Durante esta presentación se realizó también una transmisión simultánea de radio y televisión en donde se llevaron a cabo una serie de entrevistas a los colaboradores invitados por parte del destacado locutor Juan José Luna De la Rosa.


"Nuestro principal propósito con este proyecto es dar a conocer a los colaboradores de la planta información relevante de los diferentes departamentos de una forma dinámica y creativa" -Néstor Juárez, Coordinador de Comunicación.

Por su parte el Ing. Lauro Campos, brindó el siguiente mensaje a los presentes: “Esto es solo el comienzo de algo mucho más grande. Comunicar es descubrir, manifestar o hacer saber a alguien algo, trasladado al nivel empresarial la comunicación contribuye a generar un buen clima laboral, a facilitar la resolución de conflicto, a involucrar a los trabajadores y a generar sentido de pertenencia. Es también hacer partícipes a las personas estableciendo un diálogo constante, es esto el motivo de que estemos hoy aquí.”


“Construimos un circuito de cuarenta televisiones que han sido instalados en lugares estratégicos de la planta los cuales estarán conectados a este centro, además trajimos también un equipo y programas de cómputo para desarrollar material informativo como videos y presentaciones que permitan una comunicación efectiva.”


Para finalizar, el Ing. Campos manifestó que la compañía de la mano con sus directivos se encuentran comprometidos en seguir invirtiendo recursos económicos para facilitar la comunicación entre la empresa y sus empleados.





29 visualizaciones0 comentarios