top of page

Gael García Bernal interpreta a 'Cassandro', el luchador “exótico”


Gael García como Cassandro Courtesy of Amazon Prime Video


Gael García Bernal presenta un nuevo papel que desafía su capacidad física y actoral. Para esta producción, se adentra en la piel de Cassandro, luchador fronterizo conocido a nivel nacional e internacional por formar parte de la categoría "Los exóticos” llamada así dentro del gremio de la Lucha libre y en la que se incluyen aquellos luchadores profesionales de sexo masculino cuyos personajes contienen elementos homosexuales o afeminados.


El filme, dirigido por el cineasta nortemaericano Roger Ross Williams, se adentra en la vida de un Saúl Armendáriz, un luchador gay Mexico Americano nacido en El Paso, quien logra éxito internacional después de crear el personaje de Cassandro, "El Liberace de la Lucha Libre".


Para este personaje, Gael García se ha teñido el cabello de platinado y se ha adentrado en el arte de la lucha libre. Interpretando a Cassandro quien replanteó los conceptos de masculinidad, fuerza y destreza en ambientes considerados estereotípicamente como “masculinos”.


"Cassandro" cuenta con un equipo de guionistas formado por David Teague y el escritor mexicano Julián Herbert, y tendrá su estreno mundial en enero durante la edición del Festival de Cine de Sundance, para después aterrizar en la plataforma de streaming Prime Video de Amazon.



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page