Gobierno Municipal de Guachochi plasma la historia en el nuevo Acervo Biográfico



Con motivo del 59 aniversario de la creación del Municipio de Guachochi, la presente administración, inicia un proyecto sin precedentes que quedará en la historia del municipio: el primer Acervo Biográfico de personajes destacados del municipio de Guachochi, mismo que quedará bajo resguardo en el Archivo Histórico Municipal.

Este acervo tiene como objetivo, reconocer a los personajes que han contribuido a la sociedad de Guachochi en diferentes ámbitos ya sea en la cultura, la educación, salud, deporte, entre otros. En él, se plasmarán sus contribuciones así como una breve semblanza de su vida.

El acervo crecerá año con año, ya que, durante las celebraciones de la creación del municipio, se agregaran más personajes destacados en base a su contribución o también podrán ser nominados por la sociedad.

Debido al especial interés y compromiso por la preservación y el rescate histórico que tiene el alcalde Ing. José Miguel Yáñez, aseguró que proyectos como éstos se están llevando a cabo logrando contribuir al fortalecimiento de la identidad, el arraigo y la valoración histórica de aquellos que han aportado de manera significativa su labor y esfuerzo al pueblo de Guachochi.



Las primeras páginas de este acervo fueron ocupadas por:

-Prof. Ignacio León Pacheco

-Elma Jariz Corona

-Prof. Leonardo Bustillos Orpinel

-María Lorena Ramírez Hernández

-Prof. Mario Ronquillo Aguirre

-Francisco Guerra Peña y

-Enfermera Angelita Moreno Batista.

Cada uno de ellos han aportado su talento, trabajo y esfuerzo por Guachochi.

Con este acervo biográfico, el alcalde José Miguel Yáñez, deja un legado para las generaciones venideras, esperando que estas acciones sean la base para que el interés por la historia se mantenga vivo y motiven a todos aquellos que el día de mañana serán los protagonistas de la sociedad de Guachochi.


2 visualizaciones0 comentarios