top of page

Hablan en IMM sobre los retos en la participación política de las mujeres



El Instituto Municipal de las Mujeres fue sede del Segundo Encuentro Internacional de Escritores y Escritoras en el que se impartió la conferencia “Retos en la participación política de las Mujeres”.


Carmen Amato Tejeda, integrante del equipo organizador de Vientos de la Literatura en el Desierto, indicó que las mesas de trabajo dieron inicio desde el jueves y hoy concluyó con la conferencia magistral a cargo de los catedráticos e investigadores Hugo Gaggiotti e Isis Arlene Díaz Carrión de Reino Unido y España, respectivamente.


La conferencia virtual fue aprovechada por antropólogos, investigadores sociales y público en general, quienes conocieron los avances en sus estudios sobre el trabajo de las mujeres en diferentes organizaciones laborales como las empresas maquiladoras a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.


Uno de los objetivos de este encuentro fue apoyar el trabajo que realizan escritoras juarenses a través de la experiencia de autoras nacionales y extranjeras, además de promover la cultura y poesía de Juárez, abundó.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page