Humberto AlcazarAlcazar Real Estate Group

La ventaja #1 que tenemos como empresa está en nuestro servicio al cliente, ya que hemos buscado mantener siempre una comunicación personalizada con cada una de las personas que confían en nosotros y solicitan nuestros servicios.”




Humberto Alcazar Jr., dedicado a los bienes raíces y a satisfacer las necesidades de vivienda tanto de vendedores y compradores por más de 20 años en el Estado de Texas y Nuevo México, nos comparte cuáles han sido las claves del éxito de Alcazar Real Estate Group, que van desde las innovaciones tecnológicas, de comunicación y mercadotecnia así como su priorización en el servicio al cliente por parte de él y de su equipo de trabajo.

¿Cómo está conformado actualmente el equipo de trabajo de Alcazar Real Estate Group?

Quienes conformamos esta empresa además de un servidor son: Ana Urrutia, Asistente ejecutiva, Karen Medina, Coordinadora de transacciones, Sustet Alcazar, Humberto Alcazar III, Daniel Berrios y 3 agentes comerciales más.


¿Qué tipo de inmuebles son su enfoque principal?

Actualmente estamos más enfocados en propiedades residenciales, sin embargo también ofrecemos servicios comerciales. Un 60% de nuestro inventario se concentra en el área residencial y un 40% en el área comercial en dos estados: Texas y Nuevo México.


¿Cuál es la situación del mercado de bienes raíces en el área de El Paso y Las Cruces?

Actualmente el mercado inmobiliario en esta área sigue en crecimiento aún y con la llegada del Covid-19 en todo el mundo. Este fenómeno asustó tanto a gente que quienes tenían propiedades en venta decidieron retirarlas del mercado, lo que provocó bajas en el inventario de forma inmediata.

Siguiendo la ley económica de oferta y demanda, sucedió lo siguiente: hubo bajas considerables en inventario, por múltiples razones se continuó con la misma demanda y subieron los precios de las propiedades, lo que repercutió en que este se haya convertido en un buen momento para vender.

¿Cuáles han sido los principales retos en este mercado durante la pandemia de COVID-19?

Quizá uno de los retos más grandes a principios del año pasado fue la incertidumbre, el no saber qué acontecimientos sucederían con el inicio de la pandemia y de qué forma esto nos podría afectar a nuestros negocios y a nuestras familias.


Cuando la economía se paró por completo en 2020 en el mes de junio el gobierno de EEUU hizo lo que en ocasiones anteriores ha hecho para reactivar la economía: jugar con la fluctuación de los intereses para cualquier tipo de crédito, en este caso, los bajó. Bajó las tasas de interés para la adquisición de casas, carros, tarjetas de crédito, entre otros. Esto provocó que de algún modo, la población continuara realizando compras y adquisición de bienes y servicios.



¿Qué servicios podemos encontrar el Alcazar Real State Group?

En nuestra compañía como agentes de Bienes Raíces nos encargamos de asesorar y poner a disposición de nuestros clientes nuestra experiencia y recursos necesarios para satisfacer sus necesidades de vivienda, tanto para familias que desean adquirir una casa y convertirla en su hogar, hasta inversionistas que buscan obtener propiedades para comercializar con ellas.


Procuramos mantener una comunicación personalizada con cada uno de nuestros clientes, profundizamos en sus necesidades de compra o venta, validamos propiedades, asesoramos y damos la mejor estrategia de presentación de una vivienda, además implementamos un servicio integral de mercadotecnia, contratamos a fotógrafos profesionales, fotografía aérea, servicio de decoración de interiores y mobiliario virtual.


Creamos un sitio web exclusivo para cada vivienda y procuramos incorporar las mayores herramientas tecnologías posibles que nos permitan poder agilizar un proceso de compra o venta. Dadas las circunstancias de restricción de visitas personales por Covid-19 se implementaron también las visitas virtuales.


¿Cuál es la importancia de contar con los servicios de un agente Real Estate?

Definitivamente estar de la mano con profesionales en el área, ya que se debe llevar un proceso muy específico para realizar cualquier tipo de situación legal, de impuestos, transacciones y servicio al cliente, por mencionar algunos.


Unos servidos y el equipo de agentes que trabaja conmigo recibimos actualizaciones y capacitaciones, presentamos cierta cantidad de horas cada dos años para recibir nuestras certificaciones y Diplomados, algunos se obtienen mediante la teoría y otros más en base a la experiencia.

¿Compradores mexicanos pueden invertir en el mercado de bienes raíces de los Estados Unidos?


Definitivamente sí, no hay algún impedimento para poder adquirir bienes inmuebles en los estados Unidos siendo ciudadanos mexicanos, únicamente el proceso y los requisitos suelen ser distintos en algunos casos como por ejemplo se solicitará un historial de trabajo de 2 años como minino, de igual forma con los comprobantes de ingresos, su declaración de impuestos y un enganche del 25 %.

En caso de adquirir una vivienda, al momento de querer realizar la venta de la misma, el IRS hará una retención del impuesto correspondiente por dicha transacción.

Certificaciones:


Contacto:


Realtor licensed in Texas and New Mexico

Tel. +1 (915) 727-5433


Exit West Realty

299 Shadow Mountain Dr.

El Paso, Texas 79912


Exit East Realty

1700 Zaragoza Suite 117

El Paso, Texas 79936












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