top of page

Imparte Dr. Tomás Cuevas curso sobre Productos Turísticos a locatarios en Casas Grandes.



El pasado catorce de mayo se llevó a cabo el curso de "Productos Turísticos" a locatarios del municipio de Casas Grandes en las instalaciones del Salón de Actos Municipal, Gral. Rodrígo M. Quevedo, recibidos por la Lic. Diana Acosta, Directora de Turismo de ese municipio.


Este curso fue impartido por el Dr. Tomás Cuevas, catedrático de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en el cual se abordaron temas de interés para beneficio del turismo en este municipio. El tema más importante fue sobre la creación de productos atractivos que detonen el turismo en esa región, combinando las actividades economicas predominantes y los negocios de nueva creación.


Durante la reunión los asistentes propietarios de diversos giros de negocios y personal del municipio de Casas Grandes crearon mesas de trabajo en donde compartieron puntos de vista y estrategias para iniciar este nuevo proyecto, el cual no solo consta de una sesión, sino de varias reuniones en donde se dará seguimiento al cumplimiento de sus ideas hasta su materialización, lo cual es es propósito del curso.


"Un producto turístico es la combinación de prestaciones y elementos tangibles y no tangibles ofrecidos para satisfacer las expectativas de los turistas. Además es un sistema de componentes ensamblados, capaces de hacer viajar a la gente para realizar actividades que satisfagan sus necesidades, otorgándoles beneficios y satisfacción de manera integral. " -Dr. Tomás Cuevas.

Una de las invitadas especiales a este curso fue la Lic. Karla Romero, Coordinadora del Chihuahua Buró de Convenciones oficina Ciudad Juárez, perteneciente al Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah, Chihuahua! Durante su presentación la Lic. Romero expuso a los participantes la importancia que tiene cada una de sus aportaciones al turismo de nuestro estado, manifestando el compromiso de su coordinación y del Fideicomiso a cargo de la Lic. Teresa Matamoros, Directora General de este organismo, para coadyuvar a que el turismo sea potencializado mediante los apoyos que están al alcance de los prestadores de servicios y productos turísticos.


La Lic. Romero también abordó el tema del Buró de Convenciones, un organismo sin fines de lucro que busca la afluencia turística con pernocta por medio de la promoción, la difusión y el fomento de las actividades turísticas haciendo mención a que son los principales actores en la atracción de Turismo de Reuniones y Negocios, por lo que puso a disposición los apoyos y gestiones que estén en sus funciones para sumar a eventos del municipio de Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.



Como incentivo a los participantes se contó con la asistencia de distintos medios de comunicación de la frontera norte del estado de Chihuahua como Revista Ser Empresario (Lic. Ariana Bonilla), Revista Anfitrión (Lic. Claudia Payán), Canal 44 (Lic. Gabriela Telléz / Lic. Lidia Gallardo) y Border Heritage Magazine (Lic. Carmen Becerra) de la ciudad de El Paso.


Esto con la finalidad de que los medios de comunicación conozcan de primera mano los esfuerzos realizados por las autoridades y los empresarios locales en materia de promoción turística y puedan llevar a otros lugares este trabajo.




130 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page