top of page

Implante dental, la mejor opción

Actualizado: 7 jun 2022

Cada vez son más los pacientes que demandan soluciones con implantología al saber que es la forma más natural de sustituir un diente



Fotos: Implant Smile Dental Clinic


Por Dra. G. Verónica Torres / Periodoncia e implantes dentales


Ciudad Juárez.- En nuestro artículo anterior conocimos qué son y para qué sirven los implantes dentales. En este artículo, explicaremos brevemente los componentes que los constituyen. Cada vez son más los pacientes que demandan soluciones con implantología al saber que es la forma más natural de sustituir un diente.


El implante dental se inserta en un alveolo que se debe preparar con un aditamento especial adecuado para cada sistema de implantes. Se usará un set quirúrgico para su correcta angulación y profundidad.


Dra. G. Verónica Torres


El procedimiento es realizado con anestesia local y en el consultorio dental, siguiendo todo el protocolo pre-quirúrgico y quirúrgico de cualquier cirugía bucal ambulatoria.

El tratamiento post-quirúrgico incluye antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios, incluidos con los cuidados indicados por parte del operador para que el paciente los lleve a cabo de 4 a 7 días después de la cirugía.


Los cuidados podrán incluir reposo de 1 a 2 días, dieta blanda no irritante, no realizar ejercicios pesados y en el calor y remoción de suturas después de 7 a 10 días de realizada la cirugía.


El implante dental debe permanecer colocado durante entre 3 y 6 meses para permitir su osteointegración antes de proceder a su carga funcional.

Componentes:


1. Implante dental: una pieza que sustituye a la raíz dental y que se integra en el hueso.

2. Pilar: es la pieza que une el implante con la corona y va unido al implante por un tornillo. Para las restauraciones de dientes individuales es muy importante disponer de un dispositivo antirrotación que impida el movimiento del pilar y la corona sobre el implante.

3. Corona: es la imitación del diente natural. Puede ser de zirconio, porcelana o de porcelana sobre metal.


Normalmente se fabrica mediante Cad Cam dental sobre un componente prefabricado (análogo) que se adapta exactamente a la conexión del implante osteointegrado.


En ImplantSmile te podemos ofrecer este y otros tratamientos de vanguardia y serás atendido por personal especializado y con experiencia. Acude a consulta para poder diagnosticar tu caso y darte el mejor plan de tratamiento.


Para poderte dar más información de nuestros servicios, puedes llamarnos al (656) 616 2513 o al (656) 613 7719, o al (915) 217 7791.

ImplantSmile Dental Clinic Av. De las Américas 1331,

Colonia Margaritas, Cd. Juárez.

Email: Implantsmile2017@gmail.com

Facebook: ImplantSmile Dental Cllinic Instagram: ImplantSmile Dental Clinic


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page