INDUSTRIA MAQUILADORA DE JUÁREZ,EJEMPLO MUNDIAL DE LUCHA CONTRA COVID-19

La vacunación a los empleados de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (IMMEX) ha sido una prioridad durante este difícil tiempo de pandemia por el Covid-19. Por lo anterior, Index Juárez se unió a los esfuerzos de las IMMEX en Ciudad Juárez para lograr el objetivo de vacunar a sus empleados de los distintos rangos de edades durante las jornadas federales de vacunación, así como en programa de vacunación binacional que se coordinó y logró entre Index Juárez y autoridades del Condado de El Paso, Texas, Estados Unidos.


En esta ocasión, me gustaría resaltar el enorme esfuerzo que representó el lograr implementar un programa de vacunación binacional en un cruce internacional entre Juárez y El Paso y lo anterior con el apoyo de Autoridades de la vecina ciudad, así como de Index Nacional por su relación con Cancillería en México. Después de distintas reuniones virtuales y presenciales en la vecina ciudad de El Paso, Index Juárez logró aprovechar el ofrecimiento que existía de donar vacunas del productor Johnson & Johnson para que fuera dirigido a empleados de la Industria, sobre todo en los momentos en los que no había certeza de la aplicación de vacunas por parte del Gobierno Federal a personas de 18 a 49 años de edad.

En un afán también de contribuir a la reactivación de la Economía de ambas ciudades fronterizas, este esfuerzo se hizo realidad y en un lapso de 14 días se logró la inoculación de 25,000 personas de empresas afiliadas a Index y esto gracias a la logística que se planeó en base a la experiencia en la Industria.

Para las distintas jornadas federales y con la finalidad de agilizar el proceso de vacunación de los empleados de la Industria, Index Juárez gestionó con las autoridades de la Secretaría de Bienestar y con la Secretaría de Salud Estatal que se otorgara la facilidad para acudir en el transporte de personal a los puntos de vacunación que así lo permitieran y que en estos mismos transportes los empleados fueran vacunados sin necesidad de descender de los autobuses. Lo anterior fue bien visto por las autoridades de salud, por lo que esta facilidad fue otorgada en todas las jornadas llevadas a cabo en la ciudad. Asimismo, las empresas maquiladoras afiliadas a Index contribuyeron con alimentos y bebidas para todo el personal de salud y


Sin duda, es importante resaltar que todo lo anterior no se hubiera logrado sin la apertura de Autoridades del Condado de El Paso y la colaboración de la Industria Maquiladora afiliada a Index Juárez, a quienes agradezco su confianza y apoyo en beneficio de la salud de los empleados de la Industria y sus familias.


Atentamente

LC. Fabiola Luna. Presidenta Index Juárez 2021-2022.


14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo