Innovación y tecnología es el futuro de la industria para esta frontera

"Se trata de transmitirle a la gente una idea de que es lo que tenemos en ciudad Juárez. Tenemos una de las mejores manos de obra a nivel mundial y no lo digo yo, lo dicen nuestros compradores y socios a nivel de todo el mundo" - Enrique Alvelais de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez AC

"Considero que el actual esquema de manufactura aún no se agota en ciudad Juárez sin embargo ya estamos trabajando en un modelo inteligente que vendrá a poner a nuestra frontera en otro nivel de competitividad", externo Enrique Alvelais de Desarrollo Económico de Ciudad Juarez A.C.


En días pasados Desarrollo Económico en coordinación con Competitividad Laboral, Frente Norte, Bridge Accelerator y Coder dieron a conocer un flayer promocional de las industrias que están asentadas en esta frontera a través de una infografía que retrata a un vehículo y todos sus componentes, mismos que son fabricados en ciudad Juárez por empresas de talla mundial que están asentadas en esta ciudad.


En la infografía dada a conocer recientemente por Desarrollo Económico, se retrata un vehículo y todos sus componentes como son sistema eléctrico, motor y batería, sistema de combustible, frenos , limpia parabrisas, sistema de dirección, asientos, interiores , autopartes, transmisión y carrocería, mismos que están armados por mano de obra juarense y forman parte de un miles de vehículo que circulan a nivel mundial.


Algunas de las empresas que están mencionadas son: Nichrin, Mahle, Tecma, Tpi, Lear, Cummins, Adient, , Valeo, Intermatic, Eaton, Nexteer, Continental y muchas más que son de renombre mundial.


"Estamos hablando de que proveemos una mano de obra de calidad mundial y las empresas invierten aquí porque confían en esa mano de obra. Ya estamos diseñando un nuevo modelo de manufactura inteligente que va a privilegiar la innovación y la tecnología y al mismo tiempo redundara en una forma de elevar el promedio de ingreso a los Juarenses que laboran en dicha industria"
6 visualizaciones0 comentarios