Interesados en ser parte de la Policía Mpal. de Chihuahua tienen hasta el 31 de marzo para registro

Conoce aquí las bases para poder aspirar

Fotos: Cortesía


Chihuahua.- El Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU) informa a la ciudadanía que se encuentra abierta la convocatoria para la segunda Academia de la Policía Municipal, la cual estará abierta hasta el 31 de marzo. Por su parte, el Alcalde de Chihuahua dio a conocer los requisitos y espacios para consultar las bases; donde destacó que los elementos de seguridad pública son la esperanza de las familias, de la ciudadanía en general, por ser los primeros respondientes a una llamada de emergencia.

Asimismo, mencionó que las y los interesados deberán realizar su registro en línea en la página: http://registro.policiachihuahua.gob.mx/#/ ; las solicitudes que se hagan serán recibidas por la oficina de Reclutamiento del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua, la encargada de recibir la documentación de las y los aspirantes a formar parte del grupo de cadetes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Cabe mencionar que el proceso de selección constará de varias etapas y durará aproximadamente cuatro semanas. El tiempo puede variar, según la cantidad de aspirantes. Por parte la Directora del ISSCUU comentó los pormenores de la convocatoria para las y los interesados en ser parte de las filas de la Policía Municipal de Chihuahua capital.

Bases y Requisitos:


1. Las y los interesados deberán ingresar a la liga http://registro.policiachihuahua.gob.mx/#/, para su registro en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua, ubicado en la Comandancia Sur.


2. La oficina de Reclutamiento del Instituto, será la encargada de recibir la documentación de las y los aspirantes a formar parte del grupo de cadetes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.


3. El proceso de recepción de documentos inicia a partir de la publicación de esta convocatoria y las y los interesados deberán acudir en un horario de lunes a viernes de las 08:00 a las 16:00 horas.


4. Las y los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Ser ciudadano (a) mexicano (a) en pleno ejercicio de sus derechos.

• Tener buena conducta y no haber sido condenada o condenado por delitos dolosos, ni estar sujeto o sujeta a proceso penal.

• Certificado de bachillerato (o equivalente) o nivel superior.

• Tener entre 19 y 35 años.

• Cartilla del SMN en el caso de los hombres.

• No hacer uso de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes, ni padecer alcoholismo.

• Gozar de buena salud física y mental.

• Saber conducir automóvil.

• Estatura mínima: hombres 1.65m., mujeres 1.55 m.

• No contar con antecedentes policiacos en los últimos 3 años y no ser reincidentes.

El proceso de selección constará de varias etapas y durará aproximadamente cuatro semanas (el tiempo puede variar, según la cantidad de aspirantes):

1. Recepción y cotejo de documentos.

2. Ponderación de solicitudes.

3. Entrevista inicial.

4. Examen psicométrico (personalidad, actitudes, habilidades y coeficiente intelectual).

5. Examen médico.

6. Examen físico.

7. Estudio socioeconómico e investigación de referencias.

8. Acreditar examen de confianza.

Las y los interesados deberán de reunir los requisitos establecidos en la LGSNSP, LSESP y RSPCISPECHM del Municipio de Chihuahua. e



9 visualizaciones0 comentarios