Inversores voltean de nuevo a México: presidente del CCE

Ponen al país bajo la lupa como opción ante encarecimientos logísticos y la dependencia creciente de cadenas de suministros, asegura Francisco Cervantes

Foto: Tomada de Internet


Por Redacción Ser Empresario


Acapulco, Guerrero.- El ritmo de las inversiones en México ha presentado una "aceleración", debido a que integrantes de la iniciativa privada (IP) han mostrado un interés creciente por conocer de cerca las condiciones del país para la puesta en marcha de proyectos, afirmó el presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, institución que aglutina a los principales organismos del sector privado. Lo anterior fue dado a conocer recientemente por el periódico La Jornada.


“Hay ánimo en México para las inversiones pese a la tensión por la guerra y el encarecimiento logístico. Esto nos ayuda mucho con el capítulo del T-MEC para ir sustituyendo las importaciones y elevar el contenido nacional”, indicó tras señalar que “es una gran oportunidad, un buen momento”.


Cervantes Díaz mencionó que actualmente la relación entre el sector privado y el Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentran en muy buen momento, pese a que han habido momentos de tensión en el pasado. "Estamos apostándole mucho a México y aprovechando todo lo que sume para las inversiones", aseguró.


En el contexto de inflación y desaceleración, tenemos que apretar más y las inversiones nos pueden ayudar mucho”, señaló el presidente del CCE.

Francisco Cervantes Díaz / Foto: Agencias



Dijo también que el interés de los inversionistas es multisectorial. Por ejemplo, México es actualmente uno de los países con más inversión en el sector automotor, dio a conocer el portal de noticias El Financiero.


Anunció también que el tercer paquete de infraestructura del Gobierno de México, en el que el sector privado puede invertir, está acercándose, y que el presidente Andrés Manuel López Obrador podría darlo a conocer en el corto plazo, aunque no especificó montos.

3 visualizaciones0 comentarios