Invita alcalde a los juarenses a participar en la jornada de votación del Presupuesto Participativo



El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó que la participación ciudadana es importante, por lo que invitó a los juarenses a salir y votar el próximo domingo 10 de julio por los proyectos de su elección del Presupuesto Participativo correspondiente al Ejercicio Fiscal 2022.


El alcalde mencionó que se contará con 100 centros de votación distribuidos por toda la ciudad, a fin de que los ciudadanos puedan trasladarse fácilmente y ejercer su voto para decidir sobre los proyectos que propuso la misma comunidad.


Durante la conferencia de prensa en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, indicó que las personas pueden consultar los 175 proyectos a través de la página https://www.juarez.gob.mx/presupuestoparticipativo2022/


El Presidente Pérez Cuéllar dijo que de acuerdo con los cálculos, se podrán llevar a cabo el 70 por ciento de los proyectos, por lo que quedarán fuera el 30 por ciento.


“Invitamos a los ciudadanos a acudir el domingo y decirles que tengan la certeza que el 70 por ciento de los proyectos se van a hacer y los vamos a inaugurar este mismo año”, expresó.


También puntualizó que el Gobierno Municipal va a acatar la desición de los juarenses, por lo cual es necesario participar.


De acuerdo con la convocatoria para la Jornada de votación del Presupuesto Participativo, la invitación es para los habitantes de esta localidad mayores de seis años de edad, y se llevará a cabo mediante la instalación de mesas receptoras de votos ubicadas en los centros comunitarios, bibliotecas públicas y escuelas oficiales.


La votación será de manera presencial, a través del Sistema de Voto Electrónico por Internet (SIVEI) implementado por el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua.


Los participantes deberán elegir tres opciones de proyectos dictaminadas por el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana del Municipio de Juárez, de modo que al votar por dos, cuatro o cinco, será nulo el voto.


El Presupuesto Participativo es un instrumento de participación social, contemplado en el capítulo sexto de la Ley Estatal de Participación Ciudadana, mediante el cual los habitantes del Municipio de Juárez seleccionan por medio de una jornada de votación, los proyectos planteados por la población, dictaminados como viables y factibles en el proceso de evaluación correspondiente, para así seleccionar cuáles son los de su mayor interés a fin de que se lleven a cabo.

6 visualizaciones0 comentarios