Invita Desarrollo Económico a Festival del Maíz


La Dirección General de Desarrollo Económico invita a la ciudadanía a disfrutar este fin de semana de comida elaborada a base de maíz como tamales, tortillas, sopes y tlayudas.

Pedro Barragán, encargado de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, comentó que el Festival del Maíz se realizará del 3 al 5 de junio en el Parque Central de 10:00 a 19:00 horas.


El evento es coordinado por el Colectivo Fiestas Indígenas, el cual está integrado por familias de diferentes etnias del país que residen en Ciudad Juárez.


En este festival participarán 80 familias de las etnias rarámuris, purépechas, mixtecas, nahuas y chinantecas, entre otras, quienes ofrecerán platillos tradicionales de sus comunidades, indicó María García, representante del colectivo.


Dijo que el festival los ayuda a rescatar sus usos y costumbres, además de dar a conocer a la comunidad su cultura, por ello durante los tres días de actividad ofrecerán danzas tradicionales, desfile de trajes típicos y muestra y venta de artesanías como blusas bordadas y bisutería.


Durante la rueda de prensa en la que se dio a conocer el evento, María García agradeció la ayuda brindada por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, por el apoyo otorgado para darle difusión al festival.

10 visualizaciones0 comentarios