top of page

Invita Dirección de Ecología a segunda cruzada por el reciclaje



La Dirección de Ecología invita a la segunda Cruzada por el Reciclaje, evento que se efectuará el sábado 1 y domingo 2 de octubre y en el que se estarán recibiendo todos los materiales que estén en los hogares y que se puedan reciclar, con el fin de evitar la contaminación ambiental por diversos factores.


César Díaz Gutiérrez, titular de esta dependencia, informó que como cada año se estará haciendo acopio de los materiales y artículos que comúnmente se tienen en casa y que pueden representar un peligro tanto para el ser humano, como para el medio ambiente.


“Estaremos recibiendo en el estacionamiento del centro comercial Plaza Sendero, desde las 9:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, los aparatos electrónicos y electrodomésticos, focos fluorescentes, pilas, pintura y solventes, medicamentos caducos, aceite de motor y de cocina, neumáticos, papel, plástico y aluminio, entre otros productos”, explicó.


Durante el sábado se llevará a cabo una verbena donde habrá comida, música, car show y también se pondrán en adopción a los cachorritos que se tienen en Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), indicó.


Además, dijo el funcionario, se estará expidiendo el engomado ecológico y también será la final del concurso de escultura y moda ecológica, en donde hay una bolsa de 24 mil pesos en premios a los tres mejores lugares de ambas disciplinas.


Díaz Gutiérrez hizo un llamado a los artistas que busquen participar en este concurso, a que aprovechen y se registren, así como a quienes quieran diseñar alguna prenda de vestir, todo con material reciclable.


Los interesados deberán presentar su proyecto en fotografía a la Dirección de Ecología, ubicada en el segundo piso de la presidencia municipal, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

6 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page