top of page

Juárez es el destino turístico mas importante del Estado de Chihuahua

Atrae Juárez el 45% del turismo del estado de Chihuahua.





El turismo migratorio, así como el turismo de negocios y el médico, son los principales ramos de visitas por personas extranjeras a Ciudad Juárez, dio a conocer Edibray Gómez Gallegos, titular de la Secretaría de Turismo del Estado.

De acuerdo con un estudio interno de la dependencia, en la comparativa del año 2021, se logró superar la derrama económica en 6 mil 800 millones de pesos, es decir un aumento del 37 por ciento en el recién concluido 2022.

“Solo al cierre del año, la ciudad cerró con un 75 por ciento de ocupación acumulada en el año, superando en un 30 por ciento la ocupación histórica que tenía en 2019”, explicó Gómez Gallegos.

Agregó que a través de la coordinación con el gobierno local y las cámaras empresariales, se pretende impulsar los destinos turísticos de la ciudad, como la casa de Juan Gabriel, la zona centro, la gastronomía, cultura, entre otras atracciones con las que se cuenta en Juárez.

“Estamos trabajando de la mano con el alcalde para embellecer, y dar la seguridad y la certeza del Centro Histórico, pero eso no se puede hacer con una sola persona, tenemos que unir voluntades y hacerlo atractivo no solo a los visitantes, también a la misma ciudadanía juarense”, añadió el secretario de Turismo.


36 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page