Kassandra Lastra “El Grito que se tragó la noche”

Cautivada por las emociones de la música y el misterio de las letras Kassandra Lastra se ha convertido en una joven promesa de la literatura en Ciudad Juárez, teniendo la publicación de tres libros de su autoría; La habitación final, Te voy a alcanzar: cuentos para dormir y su más reciente obra El grito que se tragó la noche.

¿Cómo surge tu gusto por la música y la literatura?


Crecí en casa de mis abuelos y desde muy pequeña estuve siempre rodeada de grandes estantes llenos de libros y en un ambiente en donde se valoraba mucho el arte, mi hermana también se adentró a la música tocando el violín y mi mamá estudió artes, ella ha sido nuestra gran impulsora gracias a su apoyo incondicional.


A los cinco años comencé a tomar clases de violín y ha sido una trayectoria de poco más de quince años en donde he seguido tomando clases y preparándome ininterrumpidamente. En cuanto a la escritura, siempre me gustó lo relacionado al lenguaje, mi materia favorita era el español. Desde los once años comencé a escribir e indudablemente eso se convirtió en mi gran pasión.


¿Cuáles son tus influencias?


Cuando era pequeña siempre buscaba libros de literatura infantil que tuvieran que ver con suspenso, terror o misterios por resolver, me sentía atraída por esos géneros. Creo que hay muchas cosas que se nos escapan a simple vista, como lo paranormal por ejemplo, pero solo aprendiendo a observar de forma distinta vamos a poder apreciar más allá de nuestra realidad. Si hablamos de autores, puedo decir que entre mis influencias están Edgar Allan Poe, Shakespeare y Nietzsche, por mencionar algunos.


Sabemos que haz seguido preparándote como escritora y cada vez has tenido mayor participación en ello, cuéntanos ¿cómo ha sido esta preparación?


Actualmente y aparte de tener en mis manos la autoría y publicación de tres libros, he participado en diversos talleres y seminarios como co-autora de distintas obras, participó en proyectos como: Bufete de letras, Reinicia, Acoso textual. En coordinación con el maestro José Juan Aboytia, quien además participó en la edición de mis textos. Mi participación más reciente será en el Seminario Vindictas mujeres de negro de la UNAM.


¿Qué pueden esperar los lectores al leer tus libros?

Eso es algo de las cosas más interesantes de leer alguno de mis textos. Al escribir me gusta poner mucho enfoque a los finales, suelo dejar a la imaginación ciertas incógnitas, es decir, siempre invito al lector a que se haga preguntas como ¿Qué hay más allá? ¿Estoy percibiendo todo lo que hay a mi alrededor? ¿Qué sigue?.


¿Dónde podemos adquirir tu libro?

Lo pueden encontrar en la librería universitaria de la UACJ y conmigo a través de mis redes sociales, me pueden encontrar en Facebook como Kassandra Lastra.



5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo