La ciudad de El Paso, Texas, es nombrada una de las 10 ganadoras del premio All-America City Award 2





Por quinta ocasión, la ciudad de El Paso, Texas, ha sido nombrada una ciudad para toda América. “Sun City”, o la “Ciudad del sol”, como es conocida también, recibió esta prestigiosa designación en la edición 2021 de los premios anuales All-America City organizados por la Liga Cívica Nacional (National Civic League), que reconocen sólo a diez comunidades cada año por logros cívicos sobresalientes.

“Siempre supe que El Paso es una ciudad con fuerza”, dijo el alcalde de El Paso, Oscar Leeser. "Ser nombrada una ciudad de 2021 All-America nos coloca entre las grandes ciudades de nuestra nación y refuerza el tremendo espíritu de nuestra hermosa ciudad de El Paso".

La Liga Cívica Nacional, que patrocina los premios All-America City, otorgó los honores este año a El Paso, en parte, por sus exitosos esfuerzos de vacunación contra Covid-19.

“Esta es una noticia maravillosa para nuestra comunidad, que continúa siendo reconocida por liderar la nación. La Fundación Rockefeller y los CDC nos reconocieron como uno de los mejores del país por el lanzamiento de la vacuna. Actualmente lideramos la nación en 10 puntos porcentuales en la cantidad de vacunas administradas. Superamos la meta del presidente de vacunar al 70 por ciento de nuestra población con la primera dosis. Logramos su meta un mes antes”, dijo el administrador de la ciudad de El Paso, Tommy González.

De esta manera, la ciudad de El Paso ganó al delinear tres proyectos comunitarios que abordan los desafíos más urgentes de la comunidad y mejoran la calidad de vida y el lugar para sus residentes:

  • Centro de Resiliencia Familiar de El Paso United

  • Respuesta de COVID para población vulnerable

  • Respuesta de equidad a la tragedia

Además de la Ciudad del sol, otras 9 comunidades que mostraron la fuerza de su capital cívico fueron ganadoras. Estas localidades impulsaron proyectos ​​por la comunidad, los cuales las han convertido en ciudades más equitativas y resilientes:

Bellevue, Washington

Carlisle, Pennsylvania

Evanston, Illinois

Fort Wayne, Indiana

Kansas City, Missouri

Livermore, California

Miramar, Florida

Morrisville, North Carolina

Wheat Ridge, Colorado



1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo