La Guía del Vino: Bienvenida la primavera

Primavera de L.A. Cetto es un rosado de uva Cabernet Sauvignon, balanceado y fresco

Foto: Cortesía


Por L.G. Alex Borrell

Llega el mes de marzo y con él llegan cambios, ¡muchos cambios! Se van quedando atrás el frío y los días sombríos; llegan días cálidos y llenos de luz y uno que otro ventarrón que nos deja ¨empanizados¨ al momento de salir. El ánimo y la sensación en el ambiente se sienten más ligeros y alegres.


La primavera nos permite apreciar el cambio de colores en la naturaleza; una de las imágenes más bonitas que podemos apreciar es la aparición de las flores en los árboles y ver cómo van dando paso a un desfile de colores y aromas.


En esta temporada se antoja comer cosas más refrescantes y sencillas, e incluso andamos más libres por la calle, con menos capas de ropa.


Puedes cortar todas las flores pero no puedes evitar que venga la primavera - Pablo Neruda

Los platillos frescos con mariscos, como el ceviche, se ven más comúnmente en los restaurantes e incluso en las reuniones familiares. Para acompañar estos platillos, y hacer que las tardes sean más agradables y placenteras, nada mejor que una copa (o varias) de un refrescante vino rosado, perfecto para aligerar el paladar y alargar aún más esas tardes tibias.


El representante perfecto para esta edición es un rosado proveniente del Valle de Guadalupe. Región de tradición en el vino mexicano. Primavera de L.A. Cetto es un rosado de uva Cabernet Sauvignon, balanceado y fresco. De tonalidades cereza, con aromas intensos como guayaba, piña, mango y cítricos. Afrutado, ligeramente seco y muy elegante. El paladar queda enganchado desde el primer sorbo.


MARIDAJE

•Platos con mieles, compotas y quesos blandos.

•Ceviche de lomo de atún con aguacate y cubos de mango.

•Tartaleta de higos asados con un toque de queso crema.


MARIDAJE MUSICAL

Primavera (i. Allegro) de Vivaldi CONTACTO

Teléfono

(656) 297 2577

Correo alex.borrell@gmail.com

Facebook

L.G. Alex Borrell Instagram

chefalexborrell


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo