La guía del vino: Días tibios – vinos blancos frescos
Anónimo Riesling es un vino elaborado en Aguascalientes, ideal para los día frescos y soleados previos al calorón de la frontera

Fotos: Agencias
Por Alex Borrell
Comienzan esos días largos y tibios (y en algunas ocasiones calurosos y polvosos) y lo que más se antoja es refrescarse al tiempo que convivimos con amigos y familia en el patio, la terraza, el jardín, en fin, el punto es estar afuera y salir de la rutina.
La ciudad comienza a verse más viva, mas ajetreada, y podemos observar que hay más cosas que hacer al aire libre: festivales, conciertos, muestras, degustaciones y convivencias. También, cada vez encontramos más opciones para descubrir un poco más acerca del vino; los grupos especializados en esta materia nos dedicamos con mayor afán en ofrecer experiencias que deleiten y satisfagan las exigencias de los paladares juarenses (que cada vez son más exigentes).
Cada vez son más los lugares que se suman a esta labor, lugares cuyo objetivo es ofrecer los mejores vinos, tanto internacionales como mexicanos, y los mejores productos para acompañarlos.
Buscando opciones extraordinarias para recomendar en esta edición, nos topamos con una sorpresa muy agradable: Anónimo Riesling. Vino blanco elaborado en Aguascalientes, con tonalidades amarillo pálido, bien brillante. En nariz presenta aromas a cítricos, y un poco de hierba, como un té de limón, al final nos deja notas de caramelo. En boca es fresco, ligeramente ácido, muy fácil de tomar.
Maridaje:
-Ceviche de pescado con trocitos de piña.
-Quesos con mermeladas y mieles.
-Baguette con frutos secos y compota de naranja.
Maridaje musical:
Mozart: Divertimento in D major K. 136 (Salzburg Symphony No.1)
Este artículo es una colaboración del chef Alex Borrell. Contáctalo aquí: (656) 297 2577
L.G. Alex Borrell
Facebook: https://www.facebook.com/chefalexborrell
