La historia continúa al norte, en California.


Así como los monjes Jesuitas hicieron su labor de llenar de misiones y viñedos desde la parte norte de Baja California hacia el sur, los monjes franciscanos llevaron esta misma labor en el norte comenzando en la Misión de San Diego de Alcalá.


El padre de las misiones Franciscanas fue Fray Junipero Serrra quien plantó el primer viñedo en California en el año de 1769, quien continuó estableciendo misiones y viñedos por todo el territorio Californiano hasta su muerte en el año 1784. Gracias a esta labor es considerado como el ¨El padre del vino Californiano¨.


Así como el vino en México, el vino en Estados Unidos sufrió de muchas dificultades para su evolución y desarrollo; las prohibiciones, la filoxera, las restricciones de ley seca, fueron algunos factores para truncar este desarrollo, pero, gracias a muchos factores, entre los cuales destacan el clima ¨mediterráneo¨ con el cual goza el estado de California y la convicción de los productores de vino se ha logrado un avance impresionante, no solo en la producción sino en la misma cultura de consumo y apreciación de los buenos vinos.


Las zonas más conocidas de vino Californiano son Napa y Sonoma, famosas por su producción, por los hermosos paisajes, recorridos y degustaciones, pero existe en el valle central la zona de Lodi la cual representa el doble de extensión del valle de Napa. El valle de Lodi es famoso por su producción de vinos elaborados con uva Zinfandel; vinos ricos, afrutados, dulces y ligeramente ahumados.


El vino que presentamos en esta ocasión es elaborado por la Casa Vinícola Precision Wine Co., quienes cuentan con alrededor de 15 líneas de vinos, entre las cuales se encuentra Prototype, la cual está conformada por un Chardonnay y un Zinfandel. Prototype Zinfandel es un vino joven y sutil, pero a la vez poderoso y complejo el cual nos muestra una cara muy frutal, donde podemos apreciar frutos maduros como ciruela, mora azul y zarzamora, casi como si estuvieran preparados en mermelada. Por otro lado, nos otorga una cara más compleja donde nos habla de especias como anís, junípero, un poco de chocolate y un toque de cedro. Al tomar el primer sorbo pausamos la plática por la sorpresa de un vino amable y complejo que queda bien en situaciones sociales propias de la temporada.


Maridaje:

-Sandwich de pulled pork con BBQ agridulce.

-Hamburguesa clásica.

-Queso brie horneado con frutos secos y miel de abeja.


Maridaje musical:

-‘Tis Autumn - Nat King Cole



0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo