top of page

La JCAS entrega tinacos en Buenaventura

Transforma JCAS calidad de vida de 225 familias de Buenaventura con el Programa “Agua Para Todos




En boletín de prensa la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) informa la entrega de 225 tinacos de almacenamiento de agua potable a decenas de familias de las comunidades de Flores Magón, Ejido Benito Juárez, Ejido Constitución y la cabecera municipal de Buenaventura.


El acto fue encabezado por el director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata Carrasco; el presidente municipal, Rogelio Pacheco Flores y la directora ejecutiva de la Junta Municipal de Agua de Buenaventura, Dora Mineé Arreola Dozal.


Además de las familias, personal y residentes de un establecimiento asistencial y varias escuelas de la cabecera municipal, también han sido beneficiados con este programa.


Entre las instituciones favorecidas se encuentran la Estancia del Adulto Mayor "Cambiando Destinos", la Escuela Secundaria "Abraham González" y las escuelas primarias: "Guadalupe Quintanilla", "Leona Vicario" y "Rodolfo Sánchez Taboada", junto con el Centro de Atención Múltiple.


Mata Carrasco, enfatizó que los tinacos se han entregado a las familias que más los necesitan, ya que al contar con agua potable almacenada en sus hogares, podrán disponer de ella en momentos en que el suministro público se vea interrumpido.


Anunció que próximamente se conectará un pozo adicional a la red de agua potable de Buenaventura, que aportará 13 litros por segundo para satisfacer la demanda de agua de los habitantes de esta localidad.


En el evento estuvieron presentes el coordinador de Desarrollo Municipal, Jorge Soto Prieto; la síndica, María del Carmen Carrasco, los directores ejecutivos de las JRAS de Flores Magón, Benito Juárez y Ejido Constitución, así como docentes y alumnos de las escuelas primarias “Rodolfo Sánchez Taboada”, “María Guadalupe Quintanilla” y “Leona Vicario”, y de la Secundaria “Abraham González.


Al finalizar el acto, se impartió una plática sobre Cultura del Agua a más de 400 niños y jóvenes de las escuelas antes mencionadas.


Mario Mata, recordó a los presentes la importancia de cuidar el agua, no solo por su vitalidad, sino porque se está volviendo cada vez más escasa.


“Chihuahua es un estado con un clima en su mayoría desértico, caracterizado por la escasez de lluvias y sequías frecuentes. Este año hemos enfrentado una de las peores sequía en la historia de Chihuahua, lo que nos recuerda lo preciado y vulnerable que es este recurso”, concluyó.


Invitó a los presentes a comprometerse a cuidar y preservar el valioso recurso hídrico: “Precisamente porque el agua es el recurso natural más importante para nuestra subsistencia y para todas las actividades que realizamos, es necesario le demos el valor que merece y sepamos cuidarla

5 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page