La Quinta Dog Resort



La quinta Dog Resort es un espacio pensado para brindar un servicio integral de cuidados para tus mascotas, desde hospedaje, estética canina y adiestramiento.


Compartir el amor por los animales y promover su correcto cuidado, han sido algunas de las razones por las que Eberth Carrillo en compañía de sus cuatro hijas y esposa, ha creado este increíble Resort para mascotas, en donde además de pasar tiempo de recreación tienen la posibilidad de recibir una educación basada en la obediencia funcional que beneficia a usuarios y mascotas al mismo tiempo.


En esta ocasión tuvimos la oportunidad de conversar con él y su familia para conocer más de este divertido y muy productivo proyecto canino.


¿Cómo surge la idea de crear este resort para mascotas?

Mi gusto por el entrenamiento para perros se remonta a varios años atrás durante mi niñez, a los 6 años mi padre me inculcó el gusto por esta actividad y poco después al presenciar un show escolar en donde participaban mascotas muy bien adiestradas, supe que era a eso a lo que me quería dedicar, y así fue, tengo dedicándome al entrenamiento de perros por más de 30 años.


Al igual que yo, mis hijas han heredado el gusto por ello. Mi hija mayor es manejadora profesional de perros de conformación y belleza y poco a poco fue recopilando ideas sobre cómo implementar esto dentro del resort. La idea general sobre este complejo surge como un concepto integral desde hace un poco más de un año. para brindar un servicio completo que va desde hospedaje, estética canina y adiestramiento.


Gracias a esto hemos tenido la oportunidad de viajar a diferentes partes de México y Estados Unidos para continuar con nuestra preparación en esta disciplina.


¿Cuáles son los servicios que ofrece La Quinta?

Contamos con hospedaje sin mínimo ni máximo de días, con una capacidad de 55 perros entre hospedaje y cursos de obediencia, estética canina, Daycare y adiestramiento, terapias de masaje post operatorio para perros geriátricos y para perros de alto entrenamiento, ya sea en deportes o para trabajo.


Manejamos también dentro de los cursos de obediencia diferentes niveles los cuales son los siguientes:

  • Obediencia básica con correa (comandos como: sentado, quieto, echado, caminar junto, subir, bajar)

  • Obediencia avanzada (manejo de comandos sin correa)

  • Protección (trabajo de mordida, entrenamiento para perro policiaco y/o perro escolta)



¿Cuál es la importancia de la educación en las mascotas?


Lo es todo. Perros y humanos somos animales con un instinto gregario muy desarrollado, en esta relación simbiótica perro-humano, lo mejor es que haya una comunicación clara y transparente en la que el perro sepa que espero de él y yo sepa lo que espero de él. A veces idealizamos a nuestras mascotas como pequeñas personas y no, nuestra mascota es un perro y cuando yo espero de mi perro solamente lo que un perro me puede dar, pues nunca me voy a decepcionar, me voy a decepcionar cuando yo lo vea como un superhéroe y a la hora de la hora actúe como perro.


Actualmente vemos cómo las personas han ido humanizando cada vez más a sus mascotas, es decir, les brindan tratos que nada tienen que ver con lo que ellos necesitan ¿qué tan grave resulta este problema?


Lamentablemente eso es considerado crueldad animal, en muchas ocasiones me encuentro con personas que tren a sus mascotas en condiciones no aptas para un animal como lo es un perro, y nos damos cuenta porque al llegar aqui no saben gestionar emociones ni frustración, esto debido a tanto amor que les dan, que les hacen daño al final del dia. Las personas que dañan así a sus perros no lo hacen porque sean malas personas o porque no quieran a sus mascotas todo lo contrario, quieren tratarlo bien, pero lo hacen dentro del concepto “humano” de “tratar bien” y finalmente pues es una mascota, no un ser humano.


¿De qué forma la gente se puede informar acerca del cuidado de una mascota?


De entrada que tengan toda la confianza de venir a visitarnos, solicitar información sobre cuidados y recomendaciones para sus perros. Todas esas pláticas y asesoría la hacemos con mucho gusto y sin costo, próximamente estaremos retomando estas reuniones que habían quedado pospuestas a causa de la pandemia y que ahora se harán con todas las medidas de seguridad necesarias cuidando el aforo y la sana distancia. Es muy importante estar bien informados tanto para proteger y cuidar a nuestras mascotas como a perros callejeros, los cuales también necesitan tener cuidados como cualquier otro animal.




¿Cómo podemos saber cuál es la mascota adecuada para nosotros?


Primeramente de manera personal debo identificar cuales son mis objetivos en cuanto al “¿para qué?” necesito una mascota, ya sea como perro de asistencia, para protección, para competencia o simplemente como animal de compañía.


Hay que informarse sobre la raza que se desea adquirir o adoptar, en el primer caso si deseas comprar esa mascota a un criador, asegurarse que la crianza haya sido ética y responsable.


Si aún y cuando has visto los pros y los contras de dicha mascota y aún continuas con el deseo de adquirirla, adelante.


¿Qué más podremos encontrar en La Quinta Próximamente?


Próximamente contaremos con una sección reservada para perros medianos y hotel para perros miniatura y servicio de Daycare VIP. El servicio VIP el cual tendrá un número reducido de mascotas por grupo contará además con alberca, actividades de agilidad y olfatorios, entrenamiento, baño, recolección y entrega a domicilio a sus dueños.


Se contempla que los días lunes, miércoles y viernes el servicio se ponga a disposición para perros de talla pequeña y lunes, jueves y sábado para perros de razas grandes.


En La Quinta Dog Resort el espacio con el que disponemos tan solo en el área del jardín es apto para una capacidad de 40 perros según la norma del estado de Texas en la cual nos regulamos, ya que actualmente en México no existe tan normatividad, pero activamente seguiremos impulsando que cada vez se tome más en cuenta estos temas en nuestra región.


Actualmente estamos al cuidado de las mascotas seis personas, mis hijas Génesis, Natalia, Grecia y Elizabeth, mi esposa Karla y su servidor, además del equipo de mantenimiento del edificio y jardines, así como entrenadores calificados. Sin embargo, buscamos hacer crecer este proyecto en un corto o mediano plazo.


Requisitos para admisión.

  • Edad de 4 meses como mínimo

  • Carnet completo de vacunación (vacunas + 3-4 refuerzos y Bordetella o tos de perrera)

  • No presentar algún síntoma de enfermedad de contagio al momento de ingresar


120 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo