Lic. Daniel Acosta



“Empresario líder en la distribución de aceros, herramientas e insumos industriales”

Por Ariana Bonilla | Instagram: arianabonilla_




Lic. en Administración de Empresas y con tan solo veintinueve años de edad, Daniel Acosta, fundador de la empresa Ferre Steel se ha convertido en un empresario líder en la distribución de acero llevando esta empresa familiar al siguiente nivel con la apertura de la tienda Urrea, la cual, ofrecerá al público en general herramientas e insumos industriales creando también un centro de atención al cliente y reparación dentro de las instalaciones del complejo.


“Para nosotros, el dejar una huella importante como empresa no solo significa buscar nuestro crecimiento profesional, sino apoyar a quienes colaboran con nosotros, a nuestros clientes y a nuestra comunidad en general ”




En esta ocasión para Ser Empresario, Daniel Acosta nos comparte cómo ha logrado posicionarse como empresa líder en su ramo, sus proyectos y planes futuros dentro de esta empresa familiar la cuál desde hace seis años ha podido dirigir.


¿Cuéntanos Daniel, cómo surge la idea de crear Ferre Steel?


La compañía se fundó hace seis años con la finalidad de distribuir acero dentro de la industria maquiladora, ya que este era un mercado que no estaba completamente atendido, por lo que ví una oportunidad de mercado.Comenzamos a traer mercancía de Monterrey directamente y ahí comenzamos a crecer.


La empresa pudiéramos decir que es una empresa familiar, ya que conmigo colaboran mi esposa, mis hermanos y mi papá, los cuales son responsables de diferentes áreas estratégicas como Finanzas, Ventas, Administración y la Gerencia General. Ellos han sido parte importante del crecimiento de mi empresa y de todas las personas que forman parte de ella.


¿Cuáles consideras que han sido los principales retos desde su fundación?


Los retos más importantes que atravesamos fueron durante nuestros inicios, el acercamiento con la industria, el generar confianza con nuestros clientes y comenzar a generar negocios.


Otro más fue durante la pandemia específicamente en el tema del trabajo físico en equipo, sin embargo esto representó una nueva oportunidad para innovar nuestros procesos internos y mejorar nuestras condiciones de trabajo actuales.


Uno de los puntos importantes durante ese tiempo al inicio de la pandemia es que fuimos la empresa pionera en cuanto a los procesos de manipulación y desinfección de nuestros materiales, es decir, el acero, al ser un material en el cual se detectó que se alojaba el virus con mayor facilidad, se implementó un sistema de desinfección de los metales al llegar a nuestras bodegas y antes de ser entregados a nuestro cliente final, lo cual brindó a la industria maquiladora confiabilidad en su uso.


¿Cuáles son los principales productos y servicios que se ofrecen?


Además de las materias primas que es el acero, gran variedad de herramientas e insumos industriales, contamos también con con herramientas específicas y especializadas como cortadoras de plasma, por mencionar algunas con las cuales podemos realizar diferentes trabajos con especificaciones que la industria requiere, lo que nos da una ventaja competitiva importante ya que esto acorta procesos de manufactura dentro de las plantas.


Contamos también con personal capacitado en el trabajo y manipulación de metales, quienes además han llevado una extensa especialización y cursos directamente con las empresas productoras lo que nos garantiza el correcto manejo tanto en temas de seguridad como de calidad.



Un paso importante para el crecimiento futuro de tu empresa ha sido la búsqueda de nuevos mercados, cuéntanos sobre estos planes.


Es correcto, con la apertura de la tienda física de la marca #Urrea de la cuál seremos distribuidores autorizados se busca ofrecer al público en general herramientas e insumos industriales. Esta tienda además contará con un centro de atención al cliente y reparación de productos dentro de las instalaciones del complejo.


En combinación con los servicios de #FerreSteel implementaremos una nueva forma de comprar mercancía, es decir ofreceremos diferentes tipos de crédito y facilidades que actualmente otros proveedores de estos materiales no ofrecen, esto con el propósito de brindar a herreros, carpinteros, y personas de oficios similares, la oportunidad de hacer crecer sus pequeños negocios mejorando a su vez sus fuentes de ingresos para ellos y sus familias.

Dirección: Cadetes del 47 #1034 , Col. Melchor Ocampo 32380

Ciudad Juárez, Chihuahua

Tel: (656) 446 3187

Facebook: @ferresteel






159 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo