top of page

Lista AMPI para su 3er Foro Inmobiliario


Bajo el lema ‘un Juárez de altura, ícono de inversión’, la Asociación de Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Juárez encabezará este 8 de septiembre uno de los eventos más importantes del gremio en la frontera norte, el 3er Foro Inmobiliario.

Contará con la participación de constructores, desarrolladores, notarios, valuadores y asesores en un mismo lugar, además de instituciones como Infonavit, Fovissste y bancos.


El objetivo es la capacitación y profesionalización de todos los involucrados en las operaciones inmobiliarias y así garantizar toda práctica al ofrecer un servicio de calidad.


Gildardo Muñoz, presidente de la AMPI en Juárez, destacó el fuerte crecimiento en el sector inmobiliario de la ciudad, siendo esta frontera una de las ciudades más pujantes del país, en la que se está impulsando además la construcción vertical.


“Juntos tenemos un reto, promover e incentivar el desarrollo de altura, mencionar altura, me refiero a mejor calidad, planeación, innovación, con grandes ideas que potencialicen nuestra ciudad”, expresó.

“Como profesionales inmobiliarios, llevamos el pulso de lo que demanda el mercado inmobiliario, nuestro compromiso es transmitirlo. Romper el tabú del desarrollo vertical es uno de ellos y la solución, un cambio en nuestra cultura, empezando por el profesional inmobiliario”, agregó.


AMPI hace la invitación a desarrollares, inmobiliarios, asesores y la comunidad en general a participar en el foro y aprovechar la oportunidad de interactuar para crecer y desarrollarse como profesional inmobiliario.

El 3er Foro Inmobiliario será en el Centro de Convenciones Cibeles este jueves en una jornada laboral de 9 am a 7 pm y se contará con la asistencia de la presidenta nacional de AMPI, Florencia Azalea Estrada Lázaro y el alcalde Cruz Pérez Cuellar.


También estarán el representante de la gobernadora, Oscar Ibáñez Hernández, presidentes de asociaciones, cámaras, colegios, representantes de los tres niveles de gobierno e integrantes de las secciones AMPI de Puerto Peñasco, Chihuahuacapital, Cuauhtémoc, Parral y el Estado de México.


Al evento se prevé una asistencia de alrededor de 600 actores del sector inmobiliario local, estatal y nacional.

Los reconocidos ponentes que darán vida a la intensa jornada de capacitación son:  

• David Acosta, conocido como el facilitador del aprendizaje, con el tema “Creando un Legado a través de Bienes Raíces”. Nombrado “Top REALTOR©” en Estados Unidos y conoce la mayoría de los modelos de varias marcas. Inició su carrera en Coldwell Banker (agente #1 en El Paso, Texas), continúa en ERA (agente #1 en EU por varios años consecutivos), Keller Williams (agente en el Top 100 dentro de más de 180 mil agentes a nivel mundial) y actualmente está afiliado a EXP Realty en California, Texas y Nuevo México con el innovador “Modelo Cloud” que ofrece EXP. 


• Jaime Sanders, es quien hablará sobre un “Juárez de altura, Gente de altura”. El conferencista es licenciado en Administración de Empresas con maestría en Dirección Estratégica de Capital Humano.


• Roberto Alatorre, comandante del Centro

Especializado de Alto Liderazgo, con el tema “Principios y valores marinos, súbete al barco”.


En su charla, el exoficial naval con amplio currículum académico, de certificaciones y entrenamiento, hablará sobre su experiencia, valores y hábitos que ha aprendido a lo largo de su trayectoria militar y personal.

• David Blancas Serna es otro juarense exitoso que compartirá sus experiencias en el foro con su tema “Estrategias exitosas para incrementar tus ventas”. El contador egresado del Tec de Monterrey es ahora socio de Desarrollos Alfa 777, una de las empresas más importantes que desarrolla vivienda en México.


También es consejero del Centro de Ayuda a la Mujer Juarense y socio del Club Rotario en esta frontera.

• Yadira Pedrero impartirá el tema “Aquí y Ahora, la risa remedio infalible”. La coach es contadora de profesión, maestra en Programación Neurolingüística y colabora con medios de comunicación en Tabasco.

• Jesús Santana, empresario inmobiliario y conferencista motivacional, quien hablará sobre el “Encuentro con la mejor versión de ti mismo”. 


El experto es licenciado en Ciencias de la Comunicación por el ITES, tiene un doctorado en Psicología Conductual y es coach certificado en Programación Neurolingüística e Hipnosis Ericksoniana, entre otras.


La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A. C. cuenta con una trayectoria sólida de 65 años, agrupa bajo sus estatutos y código de ética, apersonas físicas dedicadas a la actividad inmobiliaria, como son: comercializadores, administradores, valuadores, consultores, asesores hipotecarios, promotores y prestadores de servicios inmobiliarios.


La misión es la formación integral de sus asociados, dignificar las prácticas inmobiliarias y proteger los derechos de la propiedad privada a través de la capacitación accesible, investigación e impulsando la adopción de los avances tecnológicos.


Parte del trabajo de AMPI es también proponer a las autoridades, en sus tres niveles de gobierno, la expedición y reforma de leyes, normas y reglamentos, relacionados con la actividad inmobiliarios.

Además realiza convenios con desarrolladores, universidades, entidades comerciales y asociaciones civiles, así como con organizaciones internacionales.


En Ciudad Juárez, AMPI se integra por 85  firmas inmobiliarias, la mayoría con presencia regional y nacional, que a su vez representan a más de 575 asesores.


23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page