LOS PRIMEROS PASOS PARA EMPEZAR EN MARKETING DIGITAL CON TU EMPRESA

Gracias a los acelerados cambios que estamos viviendo en el mundo, muchos negocios (sin importar el tamaño) que no habían visto la necesidad de entrar en estrategias digitales, están optando por darle una oportunidad a estos medios, sin embargo, al adentrarse un poco en la información disponible, la mayoría se ha encontrado con una duda general “¿Qué puedo hacer en marketing digital para que mi negocio crezca?”.


Posteriormente, al buscar una respuesta a la anterior interrogante, los usuarios van encontrando más información en diferentes sitios web acerca del ecosistema, y surgen más dudas: ¿Necesito un #ecommerce?, ¿Puedo estar en un #retailer grande y eso es suficiente?, ¿Mi negocio tiene mercado en las redes sociales?, ¿Sólo con posteos puedo lograr conseguir clientes?, ¿Mi negocio necesita una página web para alcanzar el éxito?, ¿Qué campaña debo hacer en #marketingdigital?, ¿Qué red social o canal me conviene más? y así podríamos seguirnos.


En el presente artículo buscaremos darte una respuesta rápida, fácil y sencilla a estas inquietudes, te daremos estrategias básicas para que puedas iniciar este viaje a un nuevo mundo comercial en internet. Primero, debemos entender ¿cuál es el objetivo de tu negocio? y con base en esto, podrás leer las soluciones que puedes llegar a considerar para generar un impacto relevante que se traduzca en más ingresos. ¡Iniciemos!


Marketing digital para negocios dedicados a comercialización o retail: Este tipo de empresas es de las que más necesidad ha tenido de transformar su modelo de ventas y comercialización, desde fashion hasta tecnología las empresas han tenido que buscar la manera de encontrar a sus consumidores o clientes, la principal variable presente en este sentido es el tamaño de la empresa o marca, el capital y el equipo con el que cuentan es un factor determinante para hacer un diagnóstico apropiado de las soluciones a explorar.


En este sentido, si la empresa cuenta con la posibilidad económica de desarrollar un e-commerce como canal propio de ventas y al mismo tiempo, este canal puede contar con precios mejores, en comparación a los ofrecidos por los vendedores de las grandes plataformas de retail online, tal vez esta sea una excelente solución, puedes empezar tu e-commerce con plataformas como #Wix, #Shopify o #Woocommerce.


Este camino exige una inversión importante en medios de promoción como Google Ads (si tu producto detona una búsqueda activa), o Facebook Ads (si tu producto incita a la compra con empuje). Pueden usarse campañas de catálogos, tráfico o conversiones en redes sociales, o search y shopping para Google, en las que en ambos casos la orientación y objetivos deben estar alineadas a las conversiones, por lo que es conveniente que aprendas mucho sobre esto y su metodología de optimización para que tu e-commerce tenga éxito.


Sí tu elección estratégica estuvo más orientada a estar en retailers, Amazon, Etsy o Mercadolibre son algunos de los principales jugadores a nivel mundial, y ya estos están desarrollando o han consolidado sus propias plataformas publicitarias, en este sentido, Amazon cuenta con las campañas de sponsored products para que promuevas directamente en la búsqueda o en productos complementarios y sustitutivos de tus artículos.


SPICYMINDS

CONTAMOS CON ESTRATEGIAS ADAPTABLES A CUALQUIER INDUSTRIA O SERVICIO. ¿QUIERES QUE TE AYUDEMOS?


¡CONTÁCTANOS!

TEL: +52 (55) 7597 6370

WHATSAPP: +52 (55) 1027 2377

CONTACTO@SPICYMINDS.MX

258 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo