Maridando el otoño



Estamos entrando en una de las estaciones más bonitas e interesantes del año, los colores de los árboles comienzan a cambiar, las hojas empiezan a caer, el calor va alejándose, la luz del sol es más difusa, en general, todo se siente diferente. Todos estos cambios afectan también las vides, esas plantas maravillosas que nos dan el fruto más preciado para la elaboración de la bebida más deliciosa, presentada al hombre por los mismos dioses. Visitar los viñedos en esta temporada es una de las experiencias más bonitas, la manera en la que las hojas comienzan su cambio de colores representa un espectáculo inigualable.


Este cambio en colores y la caída de la hoja es un paso muy importante en el ciclo de la vid, termina el proceso el proceso productivo y comienza el proceso de reposo; la vid, como cualquier otra planta anual, necesita descansar, generar reservas de nutrientes y tomar fuerzas para el siguiente ciclo.


Para celebrar el otoño con un buen vino, presentamos en esta ocasión Tres Raices Sauvignon Blanc elaborado por Vinícola Tres Raíces localizada en Guanajuato. Vino de aromas frutales, notas cítricas y algunas notas de manzanilla, de color amarillo paja brillante, fresco y amable en el paladar, su paso por 9 meses de barrica de roble francés lo hacen perfecto para disfrutar en una tarde de otoño y ver las hojas de los arboles caer.


Maridaje:

-Pastas con queso y pesto.

-Platos con atún fresco.

-Camarones.

-Frutos con queso y miel de abeja.


Maridaje musical:

-Vivaldi ¨El otoño¨






2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo