Maru Campos

Chihuahua tendrá un gobierno que defienda a cada mujer y a cada hombre; un gobierno que sin duda ahora y de una vez por todas, sí defienda a Chihuahua.

¿Quién es Maru Campos?


Soy una mujer chihuahuense, trabajadora, preparada, dedicada desde muy joven a ayudar a quien lo necesita. Una chihuahuense que ha dado resultados para su gente.


Hace más de 33 años, aprendí que, ante la adversidad, es necesario entregar todo: el corazón, las capacidades, el esfuerzo de todos los días, para cambiar la realidad de aquellos que amamos y de aquellos que no conocemos, pero que sabemos que son perjudicados por las malas decisiones de un gobierno.


Desde entonces decidí vivir y trabajar bajo el principio de Don Manuel Gómez Morín, “evitar el dolor evitable”, por lo que mis acciones tanto personales como desde el gobierno, han sido enfocadas en defender la dignidad de la persona humana, mejorar las condiciones de vida de los chihuahuenses con políticas públicas bien pensadas, que sí den resultados y que no sean solo ocurrencias o caprichos.


¿Por qué aspira a la gubernatura?


Desde muy niña aprendí que las decisiones de los gobiernos afectan a la vida de las personas, y una de mis más grandes motivaciones, es que las madres, las niñas y niños, no pasen por situaciones como las que me tocó vivir en mi infancia, cuando por los malos manejos y malas decisiones del gobierno, mi familia fue víctima de la crisis económica, por lo que mi mamá tuvo que sacar adelante sola a sus tres hijos.


Estoy convencida de que la política no debe ser una tarea de ambición y odio, sino un esfuerzo de caridad por lograr que el prójimo jamás tenga que padecer la miseria. Y ya lo hemos vivido.


En Chihuahua Capital dotamos de agua potable a más de 50 mil familias, aún sin ser facultad del municipio; logramos la cobertura universal de becas, para que todos los estudiantes que la solicitaron y cumplieran con los requisitos pudieran recibir este beneficio; creamos una tarjeta de apoyos y descuentos para las mujeres; realizamos obra pública en toda la ciudad; realizamos una inversión histórica en seguridad pública para crear una plataforma de videovigilancia, logrando reducir los índices delictivos y los tiempos de respuesta de la Policía Municipal; además, logramos colocar al Municipio de Chihuahua como uno de los más transparentes del país.


Ahora queremos llevar logros como estos a todo el estado, porque conocemos las necesidades de los chihuahuenses, tengo la experiencia y he dado resultados; estoy segura que con el apoyo de la sociedad civil organizada, la academia y el sector productivo llevaremos más logros y resultados a todo Chihuahua.




¿En su gobierno existió algún apoyo para los empresarios y emprendedores a causa de la pandemia?


Realizamos un programa de reactivación económica en colaboración con más de 50 organismos de la sociedad civil y cámaras empresariales.


El Gobierno Municipal instrumentó acciones para fortalecer la economía de la ciudad, con la finalidad de aligerar la carga de las familias chihuahuenses respecto a las contribuciones municipales y apoyar a las micro y pequeñas empresas locales.


Apoyamos con créditos a micro y pequeñas empresas de la zona urbana y rural del municipio, con el fin de hacer frente a sus gastos corrientes, además, ofrecimos descuentos de hasta el 90% en el Impuesto Predial 2021, a aquellas personas físicas o morales propietarias de un inmueble en el Municipio de Chihuahua, que sean arrendadoras de una micro y pequeña empresa –según lo establecido por la Secretaría de Economía–, y que de manera solidaria hayan decidido apoyarlas, condonándoles rentas.


Agilizamos los pagos a proveedores locales, ampliamos el plazo en el pago del impuesto predial con la reducción del 100% de recargos a todas las personas físicas y morales durante 2020.


En conjunto con CANACO, certificamos como negocios seguros, diversos comercios de la ciudad, entregándoles gel a base de alcohol, tapetes sanitizantes, oxímetros y diversos objetos para el cuidado de su clientela.


¿Qué puede esperar la gente de su gobierno a nivel estatal?


Un gobierno humanista, cercano, que centra todos sus esfuerzos en la dignidad de la persona humana, para brindarles mejores oportunidades en educación, empleo, seguridad e infraestructura.


Un gobierno que deje atrás la indolencia y el abandono, un gobierno que afrontará el costo de no haber hecho de las anteriores administraciones, y trabajará todos los días por darle a los chihuahuenses lo que se merecen por el simple hecho de ser seres humanos.


Un gobierno que sume los esfuerzos del sector productivo, la academia, la sociedad civil, para poder multiplicar resultados y alcances, siempre fortaleciendo a los municipios como el orden de gobierno más cercano a los ciudadanos.


Yo trabajaré al límite de mis fuerzas y capacidades. Creo firmemente que la esperanza es nuestro motor y no los voy a defraudar. Chihuahua tendrá un gobierno que defienda a cada mujer y a cada hombre; un gobierno que sin duda ahora y de una vez por todas, sí defienda a Chihuahua.



0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo