Matrimonios del mismo sexo, ¿Pueden otorgar la Residencia Americana?




Las buenas noticias son que sí. La corte suprema pasó una ley que eliminó la prohibición en Estados Unidos del matrimonio del mismo sexo.

¿Qué significa esto para inmigración? Muchos pensaron –Ah, se pueden casar y se acabó-.

También pueden recibir beneficios del seguro social de su pareja.También la pareja que es ciudadana puede lograr la residencia a su pareja, entonces se ha abierto un ámbito de leyes en las cuales se aplica esta nueva propuesta (Bueno, ni tan nueva, ya tiene años) que permite el matrimonio de personas del mismo sexo.

Les voy a dar una lista de países en Latinoamérica y también en España que permiten matrimonios del mismo sexo, para que usted le avise a familiares y amistades que pudieran servirles esta información.

Dentro de Latinoamérica países que permiten el matrimonio del mismo sexo son:

Argentina.

Brasil.

Colombia.

Ecuador.

Uruguay.

Europa: España.

En México, en varios Estados del país sin embargo, no permiten en todo el país. Se permite si son de Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Quintana Roo y La CDMX.

Ahora que beneficios puede otorgarle el matrimonio con una persona del mismo sexo. Si una persona está pidiendo asilo político y se casa con una persona del mismo sexo, lo puede incluir o la puede incluir dentro de su asilo político. Si una persona está pidiendo el beneficio de la Visa U porque fue víctima de un crimen violento y se casa con una persona del mismo sexo, también la puede incluir. Y si la persona que está pidiendo a alguien es ciudadano o residente y se casa con alguien del mismo sexo también la puede incluir para la residencia permanente.

Las reglas del juego son idénticas, lo que van a pedir de una pareja del sexo opuesto lo van a pedir de la pareja del mismo sexo.


Entonces no quiero que piensen que porque son del mismo sexo van a ser más difíciles las preguntas o van a pedir más requisitos, no es así. Sin embargo siempre recomiendo que un matrimonio que va a conferir beneficios de inmigración compruebe al doble y el triple que es por amor y no por interés! Para que no los pasen a cuartitos separados a interrogarlos bajo la luz caliente y ustedes se ofusquen por el temor y la intimidación y les nieguen la solicitud porque no saben contestar a las preguntas no porque no sean una pareja real.


Entonces, muy importante el asesoramiento antes de ingresar una solicitud de matrimonio para obtener beneficios de inmigración, sea pareja de diferente sexo o sea del mismo sexo; Y migración últimamente ha estado muy duro con casos que confieren beneficios migratorios por matrimonio con residente y ciudadano estadounidense.

¡Siéntase bien, quedo a sus órdenes!



Lic. en inmigracion Luis Minjares

Firma "Minjares trámites Migratorios"

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo