“Miguel Ángel, el divino”

La museografía originaria de Italia exhibe las más famosas creaciones del artista renacentista, como: David, La Pieda y la Capilla Sixtina; del 7 de mayo al 30 de agosto en el Centro Cultural Paso del Norte.


La Secretaría de Cultura, a través de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte, invita a disfrutar de “Miguel Ángel, el divino”, exposición sobre la vida y obra del más importante artista del Renacimiento de todos los tiempos.


La muestra se inauguró el 7 de mayo y permanecerá hasta el 30 de agosto en la sala experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte (CCPN), ubicado en Ciudad Juárez, y está abierta al público en un horario de las 09:00 a las 19:00 horas.

La museografía originaria de Italia, se compone de réplicas de las obras maestras del artista, entre las que destacan: las esculturas David de más de 5 metros de altura y una tonelada de peso, La Piedad del Vaticano, Esclavo moribundo, Baco, además de estatuas, bustos, modelos tallados en madera.


Además, cuenta con reproducciones de murales y pinturas de la Capilla Sixtina, El Juicio Final, Catedral y Plaza de San Pedro; además de dioramas o maquetas de escenas, y videos en 3D que dan fe del perfeccionismo del genio florentino.

“Miguel Ángel, el divino” abre al público de lunes a domingo de las 10:00 a.m. a las 8:00 p.m., en la sala experimental Octavio Trías del CCPN y para ingresar es necesario utilizar cubrebocas y respetar la sana distancia.


El costo de recuperación para el público en general es de 80 pesos, mientras que para menores de 14 años, estudiantes y docentes con credencial vigente, es de 65 pesos y el acceso es gratuito para niñas y niños menores de 6 año s, así como personas con discapacidad.


Los grupos de 15 personas pagan un precio especial de $50 pesos por persona los días lunes, martes, jueves y viernes en un horario de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. y es necesario agendar la visita llamando al número telefónico 6566176603 de la Subsecretaría de Cultura.



6 vistas0 comentarios