Mirna Sánchez

La joven promesa del Boxeo femenil en Juárez




Muchos son los #jóvenes #deportistas en nuestra ciudad quienes a pesar de los retos que se les presentan siguen persiguiendo sus sueños con disciplina, entusiasmo y pasión. y para esta joven #juarense no ha sido la excepción. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de platicar con ella y nos cuenta cómo ha sido su camino por esta disciplina y como el #boxeo la ha hecho ser una #jovenempoderada y dispuesta a romper las barreras generacionales y de género en un deporte que hasta hace poco era considerado solo para hombres.


Sabemos que eres una joven que desde muy temprana edad ha practicado una gran variedad de deportes pero cuéntanos, ¿Cómo inicias tu carrera deportiva en el Boxeo?

Como bien dices, desde muy pequeña estuve en el mundo de los deportes, más dentro de los deportes varoniles como fútbol y béisbol ya que mis hermanos mayores eran quienes los practicaban. En una ocasión mi mamá fue quien me motivó a practicar otros deportes más como la gimnasia e incluso ballet. Sin embargo pasó poco tiempo para que descubriera en el Boxeo mi verdadera pasión y a los 18 años tuve la oportunidad de debutar como #boxeadora #profesional en una pelea aquí en Ciudad Juárez en la Plaza de la Mexicanidad. Desde entonces he estado concentrada en esa disciplina, habiendo peleado también dos contiendas en la Ciudad de México y la más reciente en Cancún por el campeonato del mundo.



¿Cuál ha sido el aprendizaje que te ha dejado este deporte hasta ahora?

Después de 30 peleas como amateur y 7 como boxeadora profesional, creo que ha sido el darme cuenta que este deporte aunque es de alto riesgo por el contacto físico es un deporte en el cual, como mujer, puedo desempeñarme y prepararme como cualquier otro atleta de alto rendimiento sin importar el género. En ocasiones recibía comentarios acerca de la participación de las mujeres en el boxeo y muchos de esos comentarios eran para reconocer la labor y el compromiso que demostramos arriba del #ring. Tendemos a ser más disciplinadas y más comprometidas.


¿Qué factores consideras que han sido clave para tu desempeño en el boxeo?

Sin duda todo está en la disciplina, en la constancia y en la concentración. Cuando te vuelves consciente de que debes hacer las cosas bien, das un gran salto hacia el éxito. Para mi ha sido importante contar con mi equipo de entrenadores, Gerardo Castillo y su hijo Junior Castillo, quienes además de prepararme físicamente se preocupan por que mi rendimiento dentro del ring vaya más allá de la técnica, si no de la preparación mental.


¿Tus principales retos?

Considero que de manera general y a pesar de las peleas de decenas de mujeres arriba del ring, el #boxeofemenil sigue estancado por la falta de atención, igualdad y oportunidades.


¿Cuáles son los próximos proyectos que vienen en tu carrera?

Apoyar a más jóvenes, principalmente mujeres adolescentes que como yo desean incursionar en el deporte para que ellas puedan tener la igualdad por la que nosotras hoy peleamos y no esperar años a que volteen a verte como retadora por un título. Además mi próxima pelea la cual será en el mes de marzo.


¿Qué mensaje le darías a los jóvenes juarenses?

Que hagan lo que los apasione, que reconozcan sus virtudes y sus fortalezas. Además que no se desanimen por las cosas en las que sienten que no son buenos. Todos tenemos nuestros propios talentos, solo es cuestión de pulirlos y desarrollarlos de una forma constante.

Contacto:

Instagram: mirnasanchezof

Facebook: Mirna Sánchez


Para apoyos o patrocinios:

Contacto Raúl Sierra al Tel. (656) 196 2282 o vía correo electrónico mirnasanchezboxing@gmail.com




82 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo