MUJERES LÍDERES EN LA FRONTERA

En esta segunda edición de Mujeres Líderes en la Frontera tuvimos el gusto de conocer las historias de éxito de tres mujeres que además de representar un gran ejemplo de liderazgo en nuestra comunidad han destacado de manera impecable en el ámbito de su profesión, desde los medios de comunicación, las actividades altruistas en ayuda a la mujer y la asesoría de imagen pública. Ellas son: Abigail Villegas y Mirna Ibarra.



Abigail Villegas

En estos 25 años de colaborar en una diversidad de proyectos he aprendido que los cambios pueden no ser siempre positivos; se requiere de equilibrio y de un orden para que el desarrollo tenga un impacto positivo.

FOTOGRAFÍA: SANDRA DURÁN

Soy una mujer que nací y crecí en Ciudad Juárez en una familia grande y unida, por lo cual me siento muy orgullosa y afortunada.

Mi carrera profesional empezó antes de cumplir la mayoría de edad, muy joven comencé a trabajar en los medios de comunicación y hace más de 20 años formé una agencia productora de televisión y publicidad; desde entonces aprendí el poder de la integración de talentos para crear y lograr las cosas.

Como directora de Colibrí Asesores destaco este gran diferenciador y es lo que les aporto a mis clientes: Integrar personas con talento que le agreguen valor a su visión de negocio. Hace 12 años iniciamos operaciones en la ciudad de El Paso Tx. uniendo talentos en ambos lados de la frontera, desde entonces y hasta ahora tenemos a nuestro cargo la promoción turística de la ciudad de El Paso en todo México.

Buscando la expansión decidí abrir mi tercera oficina en la ciudad de México en donde coordine eventos políticos nacionales, me certifique en Meetings & Congress Management por lo que después tuve la oportunidad de representar al Buró de Convenciones y Visitantes (OCV) de Juárez a nivel nacional; en este momento abrimos en Colibrí la división de Relaciones Públicas. También entre mis metas estaba trabajar para el Gobierno Federal; me motivaba el involucrarme en proyectos relevantes y con trascendencia internacional.


Como agencia de comunicación interinstitucional para la SCT estuve a cargo de la coordinación de más de 100 informes como Protocolos de Actuación de Emergencia y Procesos de transición a la Televisión Digital, entre otros. Toda esta experiencia nos consolidó como una agencia especializada en el manejo, diseño de información y diseño editorial, destacando la edición del Libro de Faros de México el cual representó a México en la Feria Mundial del Libro de Frankfurt Alemania.

Actualmente soy la coordinadora del MIC Comité de Mujeres Empresarias de CANACINTRA, miembro del consejo y fundadora de AMEXME Juárez (Asociación de Mujeres Empresarias). Divido mi tiempo entre los proyectos, la familia, fomentar las relaciones y mis dos pasatiempos favoritos: el golf y mi nueva pasión, la aviación, por lo que me encuentro preparándome para convertirme Piloto Privado.

Ahora busco integrar a personas con talentos que compartan esta visión para crear comunidades en armonía, promoviendo el desarrollo inmobiliario, arquitectura sostenible eco-efectiva, paisajismo e interiorismo integrados con el medio ambiente, la cultura regional y la grandeza humana.

#integrayvenceras


Mirna Ibarra


“Estoy convencida de que los ambientes en los que nos desenvolvemos y lo que vemos constantemente influyen de forma importante en nuestro ser.”

FOTOGRAFÍA: SANDRA DURÁN

Mi nombre es Mirna Ibarra, soy una mujer de 47 años, originaria de Ciudad Juárez y actualmente radicada en CDMX, me dedico a acompañar personas a lograr sus objetivos personales y profesionales a través de la consultoría de imagen.

Me construyo en mi ser y hacer constantemente integrando los elementos y herramientas que generen bienestar integral, es así como elegí formarme y trabajar en el área de la imagen.


Estudié consultoría de imagen en el colegio de imagen pública en la Ciudad de México, Maquillaje profesional por Atelier Paris y he ido integrando técnicas a mi consultoría así que recientemente me certifiqué en Thetahealing y estoy en el proceso de una certificación en temas de sexualidad.

Me encanta ser partícipe del proceso de mis clientes al descubrirse, trabajamos en paralelo: imagen, objetivos y creencias, logrando integrar de mejor forma cada ámbito de su vida al cumplimiento de sus metas.


Mis clientes me llaman buscando que su imagen les ayude a obtener una mejor posición de trabajo, cuando hay una nueva etapa en sus vidas, un evento, una portada de una revista (risas pícaras), cuando sienten que “algo” los detiene o simplemente cuando desean renovarse.

En la consultoría de imagen existe una variedad de servicios y contrario a lo que en ocasiones se piensa, son accesibles, funcionan y están a disposición de todas las personas.

-Detox de guardarropa (presencial o a distancia)

-Creación de outfits

-Personal Shopping (presencial o a distancia)

-Definición de estilo

-Tipo de cuerpo

-Códigos de vestimenta

-Semiótica en prendas

-Colorimetría, entre otros.


¿Sabes que es inevitable tener una imagen? Si la aprendemos a usar a nuestro favor y sostenerla en el tiempo será una gran aliada y se convertirá en parte de nuestra identidad.

#integrayvenceras #imagenseductora







25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo