MUJERES LÍDERES EN LA FRONTERA

MUJERES LÍDERES EN LA FRONTERA

Por Ariana Bonilla


Rosy Miyagishima

Primera Dama y embajadora de Las Cruces NM.


Mi nombre es Rosy Miyagishima, soy mamá de cuatro hijos, esposa y actualmente primera Dama de la ciudad de Las Cruces. Soy originaria de Ciudad Juárez y egresada del ITCJ (94´) de la carrera de Lic. en Contaduría. Durante los años en que viví en Cd. Juárez me desempeñé como contadora en diversas empresas así como en mi propio negocio, el cual era un salón de fiestas infantiles.


Posteriormente contraje matrimonio con mi esposo Ken Miyagishima y me mudé a la ciudad de Las Cruces, una ciudad que me ha brindado muchas oportunidades para mi y mi familia, donde además he podido aportar gran parte de mi trabajo a la promoción y difusión de la ciudad en temas de educación, turismo y cultura, así como el poder compartir aspectos económicos de desarrollo con otras Primeras Damas de diferentes ciudades de los Estados Unidos.

Considero que nuestras cualidades como mujeres líderes nos permiten poder desarrollarnos en distintos entornos como madres de familia, esposas y profesionistas. Así mismo el poder contribuir a nuestra comunidad hace que seamos un referente ante los demás, trabajando con pasión y amor por lo que nos gusta, en mi caso ser la anfitriona para dar a conocer las bondades de una ciudad que me ha dado tanto y recibir con los brazos abiertos a todas aquellas personas que nos honran con su visita.


Cristina Eustace

Mamá de un hijo de 6 años, cantante, empresaria y “tequilera”.

Soy originaria de la Ciudad de Chihuahua, Chihuahua , mi mamá es de Camargo de donde es Lucha Villa, mi papá es de Chihuahua, y me considero más de la frontera, la mayoría de mis raíces están aquí. Soy graduada de UTEP con honores, en Administración de Empresas.


Además soy cantante de música regional mexicana y tengo bajo el brazo dos nominaciones al Grammy latino. Siempre quise cantar y gané todos los concursos habidos y por haber. Después Diosito me bendijo con el cáncer en mis cuerdas vocales, me quedé muda menos de un año. y fue por el cáncer que empecé a buscar productos orgánicos, lo que se volvería después una nueva oportunidad de negocio: jabones y shampoo con células madre que son cien por ciento artesanales, la mitad se hace en Tlaquepaque, Jalisco, la otra mitad se hace aquí en Juárez, todo eso lo exportamos a todo Estados Unidos, Puerto Rico y a toda la República Mexicana

Pienso que mi empresa es un trampolín, pero somos una empresa que estamos creciendo, y para mí no hay nada más bonito que ver a una mujer triunfar y crecer pese a las adversidades, mi lucha ha sido un claro ejemplo de ello.

Hay tres palabras con las que yo he vivido desde que gané mi primer concurso de canto, y con las que mis fans me han descrito y son: lucha, siente, vive. Lucha por tus sueños. Siente el momento que estás viviendo hoy porque el pasado, pasó y el futuro, todavía no viene. Vive tu vida, no vivas la de la demás gente, trata de vivir tu momento y cuando uno trabaja con todo su corazón y pasión y disfrutas trabajar, nunca vas a trabajar.


32 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo