Mujeres Líderes en la Frontera

Zoe Díaz


“Siendo mujeres empresarias y profesionistas la mejor arma que tenemos es la preparación y la fortaleza para enfrentar los retos que se nos presenten.”

Zoe Díaz es una joven que se ha convertido en una empresaria líder con una amplia visión para los negocios en nuestra ciudad, dedicada al ramo industrial, de la salud y la belleza. Es egresada del ITESM Campus Ciudad Juárez como Ing. en Mecatrónica y actualmente cursa la Maestría en Dirección y Administración dentro del mismo instituto. Conozcamosla.


¿Qué te inspiró a dedicarte al mundo de los negocios?

En lo personal creo que desde muy pequeña descubrí mi gusto por contribuir con cosas positivas a la sociedad, ya que para mí era fundamental hacer cosas diferentes y con un impacto significativo.


¿Qué elementos consideras que son indispensables para lograr el éxito?

Pienso que el éxito es una mezcla única de talento, destrezas y experiencia, tenemos la oportunidad de compartir nuestros aprendizajes con otros y desarrollar continuamente los nuestros gracias la experiencia de la gente que nos rodea. Lo que hagamos con esas oportunidades moldearán nuestro carácter y nuestro potencial a futuro.


¿Cómo visualizas la participación de las mujeres en los negocios actualmente?

Yo creo que en los últimos años la mujer ha desarrollado un liderazgo único que la ha colocado al frente de muchos ámbitos importantes de la sociedad y no




Jacqueline Armendariz

“Como líderes hay que saber que nunca es tarde para ayudar y para construir cosas importantes para tu ciudad”

Madre de un hijo, servidora pública y mujer líder en nuestra comunidad, Jacqueline Armendaríz ha trabajado por muchos años en pro de ciudad Juárez, siendo para ella su mayor aportación el haber participado en la apertura de un espacio dentro del cabildo el cual permitió a la ciudadanía formar parte en el proceso de toma de decisiones en materia de políticas públicas.


¿Cómo inicia su participación dentro del servicio público?

Hace algunos años cuando formé parte de CehLider me di cuenta de lo que quería para mi ciudad, que era necesario tener una participación activa, la cual para mí podría ser posible mediante la política, después de haber tenido una carrera empresarial de muchos años. Luego de eso se me permitió ser parte de un proyecto independiente que llegó a la Presidencia Municipal.


¿Qué representa para usted el liderazgo?

Para mí el liderazgo representa que tú puedes ser un agente de cambio en tu comunidad, puedes influir y hacer que la gente te siga y seas ejemplo para ellos, para mi ha significado ser el ejemplo de mi hijo, que se forme como un buen ciudadano y que conozca el valor del esfuerzo y el trabajo bien hecho.


¿Cuáles son sus proyectos o planes futuros en su carrera profesional ?

Dentro de mis planes futuros está el seguir participando dentro de la política o en algún proyecto relacionado al mejoramiento de la ciudad como puede ser alguna Asociación Civil local.


86 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo