MUJERES LÍDERES EN LA FRONTERA

Actualizado: oct 20

POR ARIANA BONILLA IG:@arianabonilla_

FOTOGRAFÍA IG:@sandraduran




Fabiola Luna


“Es importante apoyarnos y unirnos para trabajar en proyectos comunes que beneficien nuestra ciudad sin importar nuestro género, ideología política o estatus social”

A lo largo de los 50 años que AMAC-INDEX Juárez lleva en funciones, únicamente se han tenido a cinco mujeres como líderes de la asociación, siendo Fabiola Luna la quinta mujer en ocupar la Presidencia desempeñando funciones que van más allá de solo la representación al sector maquilador en nuestra frontera.


“Como mujer, con todos los roles que esto implica, ser líder de un organismo ha sido todo un reto, ya que ha sido una labor muy ardua que consolida mi carrera profesional que comenzó desde hace 20 años dentro de la Industria maquiladora en Cd. Juárez”. “Buscando mi desarrollo profesional me integré al Consejo Directivo de Index, dentro del Consejo, dirigí el Comité Fiscal y años más tarde y en medio de una Pandemia, se dio la oportunidad de poder contender a la Presidencia, la cual orgullosamente ocupó desde inicios de 2021.”


“No ha sido fácil de representar a la Industria maquiladora, ya que es uno de los sectores más importantes y el cual representa el principal ente económico en nuestra ciudad. Sin embargo, ha sido todo un proceso de adaptación y administración de mis funciones en mi trabajo como Directora de Finanzas en una empresa maquiladora, como madre de familia, esposa y como profesionista”.


“Una de mis aportaciones más significativa durante mi gestión ha sido justamente en esta época de la pandemia, donde se logró apoyar a con temas del cuidado de la salud de sus colaboradores con la exitosa implementación del programa de Vacunación Binacional en el cruce de Guadalupe-Tornillo.


En dicho programa de vacunación, se logró vacunar 33,000 personas aproximadamente, esto costó la inversión de muchas horas de mi tiempo, sacrificios de tiempo con mi familia y en mi trabajo, pero valió totalmente la pena el esfuerzo. Yo no quería hablar de un proyecto sin saber cómo se estaba llevando a cabo realmente por lo cual me mantuve en el cruce internacional muchos días presenciando y apoyando en lo que fuera necesario y estuviera en mis posibilidades.“


Para lograr todo lo anterior, mi preparación educativa y profesional fue muy importante, soy Licenciada en Contaduría, egresada del Instituto Tecnológico de Cd. Juárez y tengo una Maestría en Derecho Fiscal por la Universidad Autónoma de Cd. Juárez, soy parte del Consejo Directivo de la Asociación Civil Fuerza Liebre apoyando estudiantes a seguir con sus estudios, soy Tesorera de Index Nacional y próximamente estaré coordinando como Presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Además, tengo muchos colegas y amigos con los que comparto experiencias que enriquecen mi persona y mi carrera y he tenido la fortuna de estar rodeada de ejemplos de mujeres fuertes en mi familia.


Creo que estoy en un momento en el que se ha empujado bastante el empoderamiento de la mujer. Como retribución a todas las oportunidades que se me han brindado, he hecho lo posible por involucrarme en actividades que promuevan espacios para las mujeres, ya sea con Instituciones de Gobierno, y también con Asociaciones Civiles y a mi equipo de colaboradoras en mi trabajo, trato de brindarles todas las facilidades posibles para que puedan desempeñar plenamente sus actividades personales y profesionales. Como ya lo dije en alguna ocasión, mi frase favorita es: Las mujeres pertenecen a todos los lugares donde se toman las decisiones (Ruth Bader Ginsburg) .






Veronica García

“Soy una persona convencida que todo lo que anhelas se puede lograr en la vida con perseverancia, enfoque y dedicación, recordando siempre que lo imposible cuesta un poco más”

Mujer empresaria, asesora de seguros, maestra y lo más importante, orgullosa mamá. En su trayectoria de más de 5 años en el mundo de los seguros, se ha consolidado como gerente de agencia, ganando premios a nivel nacional e internacional, como “Camino a la Cumbre”, “campeona de graduación”, ha sido campeona de primas en distintas ocasiones y es miembro de la Million Dollar Round Table (MDRT).



Actualmente me dedico a proteger la riqueza, y cuidarla e incluso de ti mismo para que siempre logres tus sueños y metas financieras. Mi Propósito es Cumplir tus Sueños, por medio de instrumentos financieros.


Con mucha perseverancia trabaje para pagarme mis estudios. Estudié la Licenciatura en Administración de Empresas con una Maestría en “Innovación para el Desarrollo Empresarial” en el Tecnológico de Monterrey, donde actualmente imparto clases para alumnos de profesional en el área de negocios.


A la par de mis actividades como Gerente de Agencia dirijo “Tu espacio”, un punto de venta para emprendedores de la localidad, así como del salón “Mujer Bonita” en donde brindamos diversos servicios de belleza. Me apasiona viajar y disfrutar de la vida en compañía de mi familia y de mi principal motor mi hijo Omarcito.


Gracias a Dios ya son más de 300 familias protegidas con diversos productos y servicios financieros que van desde seguros de gastos médicos, ahorros para su retiro y ahorros para estudios universitarios para sus hijos.


Para mi el brindar protección a las familias y ayudarlas a cumplir sus metas es una de mis grandes satisfacciones dentro de mi carrera como Agente de Seguros, lo que además me ha ayudado a cumplir otra de mis metas la cual ha sido apoyar a más personas a crecer personal y profesionalmente. y ¿cómo he podido hacer esto posible?, bueno pues invitándolos a que se conviertan en Agentes de Seguros.




Contacto

Facebook: Veronica Garcia


62 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo