top of page

MUJERES LÍDERES EN LA FRONTERA



Encontrar liderazgos femeninos en nuestra frontera se hace cada vez más evidente, y reconocer a mujeres que destacan en el ámbito profesional, político y social se convierte ahora en un compromiso que permitirá a nuestra comunidad conocer la labor que estas mujeres desempeñan, y que sin duda, generan aportaciones de gran valor en nuestra frontera.


En esta primera entrega de Mujeres líderes en la frontera, Ser Empresario tuvo el gusto de entrevistar a Claudia Payán y Lidía Gallardo, dos extraordinarias mujeres que han destacado con una amplia trayectoria en los medios de comunicación y las relaciones públicas, haciendo de su profesión una muestra de trabajo duro, perseverancia, inteligencia y servicio a los demás. Ambas convencidas de que el liderazgo en la mujer

puede hacernos llegar muy lejos si nos lo proponemos.


Conozcamos sus historias.


Fotografía: Sandrá Durán

CLAUDIA PAYÁN


Soy Claudia Payán, mamá de dos niñas de 7 y 15 años y tengo casi 6 años que regresé a la frontera, después de vivir algunos años en los Estados Unidos. Después de mi divorcio retome mi carrera nuevamente coordinando la parte logística en el evento “Imparables” en las Cruces NM y actualmente he trabajado como publirrelacionista y encargada de la parte logística para diferentes marcas, eventos, conciertos y personalidades locales e internacionales del medio artístico como Daniel Habif, Cassandro “El Exótico”, Carlos Vives, entre muchos otros.


En el transcurso de mi carrera profesional dentro de los medios de comunicación y las relaciones públicas he ganado bastante experiencia y he desarrollado también muchas habilidades que hoy en día me hacen una mujer con liderazgo.


Dentro de mi reconozco a algunas de ellas como parte de mi esencia y gente alrededor que me ha hecho descubrirlo; mi capacidad de conectar las circunstancias y personas, mi habilidad para resolver problemas encontrando las mejores soluciones, intento ser disciplinada, le doy mucho crédito al valor de la palabra. Me considero empática e integra con lo que hago y lo que digo, en el camino sigo descubriendo mi capacidad de materializar ideas y proyectos y estoy agradecida de siempre rodearme de gente que me orienta y respalda.


Uno de mis grandes sueños es dejar un legado para mis hijas, el abrirles camino para su futuro y ser un referente para su desarrollo. Me visualizo en una posición profesional en donde mi trayectoria y experiencia me permitan poder delegar tareas a los nuevos talentos y a la vez ayudarlos a conseguir sus metas. Adicional a esto me encantaría llevar a todas partes un poco de lo que se vive en nuestra región promoviendo de diversas formas el turismo de Chihuahua.


Mi mensaje para las mujeres de nuestra frontera es que yo creo firmemente que para que podamos tener la fortaleza de salir te, nuestra capacidad de decisión y hacer lo que realmente queremos de nuestra vida es importante trabajar en nuestra salud mental, en saber qué es lo que queremos y en conocernos a nosotras mismas. El amor propio es también muy importante nos hará conocer todas esas áreas. Una vez que tenemos amor propio nos damos cuenta que debemos de trabajar en cosas que nos hacen daño.


“Es importante trabajar en nuestra salud mental, en saber qué es lo que queremos y en conocernos a nosotras mismas para lograr hacer lo que realmente queremos”


Fotografía: Sandrá Durán

LIDIA GALLARDO


Soy juarense, hija de padres de origen chihuahuense y tapatío, la mayor de dos hermanas y una mujer fronteriza que busca trabajar y salir adelante día a día. Me reconozco a mí misma como una mujer multifacética, hiperactiva, disciplinada y apasionada de su carrera.


Actualmente tengo 26 años dentro de Canal 44 desempeñando una de las actividades que más me apasiona que es ser productora de noticias y programas para la televisión, buscar historias, difundirlas y buscar en las nuevas generaciones nuevos talentos. Personalmente creo que algunas de las principales aportaciones que he hecho a mi ciudad ha sido el poder ayudar a muchas personas mediante la comunicación, el ser un intermediario entre la ciudadanía, las organizaciones y las empresas. Lo que más me gusta es promover nuestra frontera y la principal fuerza económica de la ciudad que es la industria maquiladora.


Como meta personal a futuro una de mis aspiraciones es disfrutar de una manera distinta la vida, me encantaría poder recorrer todo nuestro estado y nuestro país y apreciar las maravillas que tenemos y que en ocasiones ni siquiera sabemos que existen.


El mensaje que yo le daría a las mujeres de mi ciudad sería que trabajemos en buscar un feminismo auténtico si realmente queremos que la mujer trascienda, la única forma que yo visualizo para lograrlo es trabajando, preparándonos y luchando por lo que queremos, y quizá no estar en una lucha constante con el género masculino, entender nuestras capacidades como individuos y respetar la forma de vivir de cada uno de nosotros.


“Me enorgullece el poder difundir a través de mi profesión dentro de los medios de comunicación las historias de éxito de personas y empresas que triunfan en nuestra frontera, quienes viven día a día una incansable lucha en el ejercicio de su labor.”



120 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page