top of page

Mujeres líderes en la frontera: Ilse Ornelas, joven empresaria con su propia empresa constructora

A su corta edad, la joven Ilse Ornelas ha fundado su propia empresa Alva Construcciones de la Frontera, con seis años posicionándose como una nueva opción de vivienda en la Zona Centro de la ciudad


Ilse es además licenciada en Dirección e Innovación de Negocios y cuenta con dos posgrados. / Foto: Ariana Bonilla


Por Ariana Bonilla


A su corta edad Ilse Ornelas fundó desde hace seis años ALVA Construcciones de la Frontera, una empresa dedicada a la reactivación del Centro Histórico, mediante el rescate de terrenos y tapias para convertirlas en viviendas modernas a costos más accesibles.


Anteriormente estos predios representaban un foco rojo tanto de salud como de seguridad, los cuales fueron acondicionados para construir viviendas nuevas a precios más accesibles, comparado con otras áreas demandadas y saturadas como Sendero y Las Torres.


En los últimos años, se ha detonado la construcción de casas en esta área de la ciudad, que ofrece a las personas todos los servicios básicos y un lugar más céntrico dónde vivir, cercano a puentes internacionales y despejado del tráfico.


Ni la edad ni el género son obstáculos que te impidan cumplir tus metas, como empresaria joven he aprendido que con perseverancia y pasión por lo que te gusta es posible lograr el éxito dentro de los negocios”




Alva Constructora desarrolla proyectos de vivienda en colonias como Melchor Ocampo, Barreal, Hidalgo y la Zona Centro. En cuanto a precios, van desde los 900 mil pesos hasta 1.5 millones, según las especificaciones.


Los espacios de las propiedades que se ofertan van desde 100 metros cuadrados hasta 200, con acabados de lujo, rejas, lámparas, patio, cocina, carpintería y mucho más económicas que lo que cuestan por ejemplo en Las Torres, que ya están carísimas o con menos tráfico que Sendero.



Uno de los proyectos de vivienda a cargo de Ilse Ornelas / Foto: Cortesía


Estas viviendas pueden ser adquiridas por medio de trámites de infonavit o bien, mediante créditos bancarios.



Perfil profesional:

Lic. Dirección e Innovación de Negocios por el ITESM campus Chihuahua

Maestría en Finanzas por la Universidad TecMilenio.

Maestría en Marketing por la Universidad TecMilenio.


Contacto:

WhatsApp:+52 656 235 1604

106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page