Norallah AbuzekriUn joven con visión global traída a la comunidad juarense.




En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de entrevistarlo y nos cuenta cómo su perspectiva del mundo lo hizo decidir querer permanecer en esta frontera mexicana para establecer sus negocios y, del mismo modo, involucrarse en actividades de apoyo que mejoren la calidad de vida de quienes aquí viven.


¿Cuéntanos sobre tus orígenes?

Mis orígenes son muy peculiares, mi padre es nacido en Libia y mi madre aquí en Ciudad Juárez, ambos se conocieron en la Universidad de Texas en El Paso cuando eran estudiantes. Por motivos profesionales de mi padre y sus cambios de residencia debido a su trabajo en la venta de petróleo yo nací en Budapest, Hungría.


Sabemos que has tenido una visión muy amplia del mundo ya que hablas varios idiomas y desde tu niñez tuviste que viajar dada la profesión de tus padres ¿qué significó esto para ti y en qué consideras que te ha ayudado ahora?


He tenido la oportunidad de conocer veintinueve países y haber vivido en al menos ocho de ellos de niño crecì hablando cuatro idiomas que fueron el hungaro, árabe, español e inglés, durante mi adolescencia fui sumando el francés y el italiano.


Para mi ya no resultaba tan extraño el tener que mudarme, representaba un reto importante, pero a la vez era mucho aprendizaje. Estudié al igual que mis padres en UTEP la carrera de sistemas computacionales y posteriormente la maestría en Administración en Budapest.


Puede también trabajar para la compañía Microsoft en el área de IT.


Aún y cuando visitaste muchos países, tu decisión fue permanecer en Ciudad Juárez, ¿cuál fue la razón?


Yo vi en Juárez muchas oportunidades para crecer personal y profesionalmente. México es un país muy bello y muy rico, donde hay mucha libertad para desarrollarse. Sin embargo también vi mucha necesidad en muchos aspectos en esta ciudad.


Uno de los motivos se fue desarrollando mientras trabajé por muchos años en la industria maquiladora, en donde únicamente se dan los procesos de manufactura pero no se tienen procesos de elaboración de patentes o procesos. Me di cuenta tambièn que el mundo necesita màs tecnología y desafortunadamente en Juàrez año estamos muy lejos del nivel que se tiene globalmente.


Despuès de trabajar en el sector maquilador, decidí abrir mi propia empresa y emprender varios negocios en esta ciudad, el principal es la compañía WEBMEX Techlology, una empresa de tecnologías y sistematización para empresas que busca proveer a la industria y a negocios locales de los mejores insumos en este giro como equipos de cómputo, impresión, electrónica, conectividad, software, energía entre otros.


Tu experiencia como extranjero en esta frontera tuvo también algunos retos ¿cómo lograste convertirlos en áreas de oportunidad?


Al principio resultó difícil, durante mi etapa como estudiante tuve que costear mis estudios y mis gastos personales y sumando que fui papá muy joven,


El haber aprendido varios idiomas y tener un buen dominio del inglés en particular me permitió poder ocupar puestos importantes a mi corta edad en la maquiladora, cosa que personas de más edad no conseguían pese a su perfil profesional.


Eso ayudó mucho a mejorar mi forma de trabajar y a valorar más el significado de trabajar y lograr cosas por mi mismo.

¿Cuál es tu mensaje para las generaciones de jóvenes que comienzan a emprender en sus carreras profesionales o en los negocios?

Sin duda alguna que no tengan miedo a comenzar nuevas etapas en sus vidas, que nunca dejen de prepararse, de estudiar y de trabajar duro por conseguir lo que quieren. Siempre tomen el ejemplo de personas que han estado ahí antes que ustedes, gente que ha aportado grandes cosas a la comunidad y que sin duda sus logros son el reflejo de una vida de trabajo bien hecho pese a los obstáculos.


A los padres yo les diría que dejaran a sus hijos realizar sus metas y que los impulsen a lograrlas y a conocer el mundo de distintas maneras, no solo dándoles todo a la mano, porque eso en ocasiones resulta contraproducente, pero si haciéndoles saber el costo de la vida y las recompensas que vienen despuès con el trabajo.



66 vistas2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo