top of page

Ocupa Chihuahua 3er lugar en minería




La producción minera del estado de Chihuahua ocupa tercer lugar nacional en valor de producción minera, segundo lugar en producción de plata y plomo, tercer lugar en la producción de zinc, cuarto en la producción de cobre, y la quinta posición nacional en la producción de oro.

De acuerdo con los indicadores de la industria minera del INEGI, al mes de septiembre, durante el 2022, el valor acumulado ascendió a $37,047 millones de pesos, los que representó el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, por lo cual se coloca entre los principales estados en producción de materiales metálicos.


En el estado de Chihuahua, la extracción de plata alcanzó el 21.4 % y la de plomo representa el 12.7% de la producción nacional ocupando el segundo lugar entre los estados productores de los dos metales y la producción de zinc obtuvo el tercer lugar con el 10.3% de la participación nacional.

Además, la producción de cobre fue de mil 954 toneladas, ocupando el cuarto lugar con el 3.3 por ciento de la participación nacional y la producción de Oro fue de mil 314 kg, ocupando el quinto lugar con el 12.7 por ciento de la participación nacional.

Este viernes, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), María Angélica Granados Trespalacios, sostuvo una reunión con integrantes del Clúster Minero de Chihuahua, en donde reiteró el apoyo del Gobierno del Estado a la industria minera, a través de la Dirección de Minería.



3 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page