Ofrece Las Cruces asistencia con facturas retrasadas de servicios públicos a empresas


Es difícil admitir cuando no se puede pagar una factura. Para las empresas, puede parecer un golpe adicional durante tiempos difíciles, cuando los propietarios deben apoyar no solo a sus clientes, sino también a sus empleados. Es por ello que la Ciudad de Las Cruces insta a las empresas a aprovechar asistencia financiera para asegurarse de que las facturas de servicios públicos retrasados estén actualizadas y pagadas.


Si bien un mandato del Concejo Municipal detuvo los cortes de los servicios públicos desde marzo de 2020, el Gobierno Municipal quiere asegurarse de que aquellos que puedan necesitar ayuda debido a las dificultades de una pandemia a largo plazo no estén desprevenidos cuando se reanuden los cortes. Afortunadamente, el Ayuntamiento aprobó el Financiamiento de Asistencia de Emergencia del Ayuntamiento el 27 de agosto de 2020, que incluye asistencia para residentes e incluye otras 30 cuentas comerciales.

“El punto es no quedarse atrás. Pero el Gobierno Municipal fue increíble y comprendió nuestra situación. Fue una llamada telefónica de 5 minutos en la que tomaron nuestra información y luego hicieron un seguimiento rápido para ayudarnos con nuestra cuenta.

“Habíamos sido buenos clientes antes, así que lo tomaron en cuenta cuando recibimos nuestra ayuda. Realmente ayudó con el dolor de cabeza que teníamos para seguir adelante”, dijo el representante de una organización local.

El Gobierno Municipal todavía tiene fondos disponibles a través de la Ley federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el #Coronavirus (CARES), asignados por el estado a la Ciudad de #LasCruces (Ciudad). La Ciudad recibió más de $ 7 millones de dólares para los esfuerzos de respuesta y ayuda de COVID-19, parte de los cuales pueden ayudar a los residentes y negocios que sufrieron dificultades debido a la pandemia entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de diciembre de 2020.

Steven Valdez, supervisor de facturación y cuentas por cobrar de LCU, explicó que los dueños de negocios pueden creer que solo los residentes pueden recibir asistencia, pero cada cuenta, incluso una cuenta comercial, es única: “Como dijo esa organización, si podemos decir que durante años y años han sido clientes estables que han pagado a tiempo, y este ha sido un momento difícil para su negocio, #LCU puede ayudar a disminuir la utilidad monto vencido ”, dijo.


La mejor manera de obtener ayuda es llamar a #LCU #Customer #Central al (575) 541-2111 y determinar la mejor opción de pago para usted. A medida que LCU se acerca al momento en que ocurren las desconexiones de servicios públicos, puede ser más difícil navegar por un proceso de pago, enfatizó Valdez. “Es solo una llamada rápida para hacernos saber que es posible que necesite un poco de ayuda durante un tiempo que ningún propietario de negocio podría haber predicho”, dijo.


Puede comunicarse con LCU al 575-528-3500 de 8 a.m. a 5 p.m. De lunes a viernes. LCU brinda servicios a aproximadamente 100,000 residentes y negocios de Las Cruces.

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