top of page

Organiza Canacintra segunda mesa de trabajo Juárez Pro-motor de Pymes

Pymes crean nodo para concretar productos hechos en Juárez

Fotos: Cortesía


Por Redacción Ser Empresario


La mente y mano de obra juarense ha evolucionado y ya es capaz de crear productos propios para colocar en el mercado, diseñados y manufacturados totalmente por empresarios netamente juarenses, dio a conocer la Canacintra a través de un comunicado de prensa.

Lo anterior quedó demostrado durante la segunda mesa de trabajo Juárez Pro Motor de PyMEs, realizada en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Juárez. En el evento, cuyo fin es desarrollar a las PyMEs juarenses como proveedores de la industria maquiladora o exportadores directos, el CEO de Avicos Automation, Ingeniero Juan de Dios Martínez, mostró un producto que ejemplifica la manufactura y diseño de productos juarenses.

El empresario mostró un respirador útil para ayudar a personas con Covid conscientes, que se desarrolló en menos de tres meses. El aparato se construyó con un diseño juarense y con piezas manufacturadas por varios talleres de la ciudad que se unieron al proyecto Nodo de Negocios Juárez, desarrollador del producto.

Además desarrollaron una mascarilla de acetato con costo de 2 pesos por unidad.


El empresario dijo que estos son sólo un ejemplo de cómo las PyMEs juarenses pueden unirse para generar productos y marcas propias, algo que puede resultar más redituable que producir insumos para la maquiladora.


Jesús Manuel Salayandía, presidente de Canacintra Juárez, dijo que estas mesas de trabajo buscan precisamente encontrar formas de desarrollo y crecimiento para las PyMEs industriales que existen en la ciudad.



El presidente de Canacintra Juárez, Thor Salayandía, durante el evento


Invitan a empresas a sumarse a Nodo

Añadió que las fusiones o negocios en asociaciones son una forma que se explora poco hasta ahora en la ciudad, por lo que el Nodo de Negocios es una muy buena opción. Dijo que todas las empresas interesadas en sumarse a proyectos de asociaciones de negocios pueden ponerse en contacto con la Canacintra para integrarlos al Nodo. Señaló que las mesas de trabajo de este tipo seguirán realizándose a través de varias estrategias que buscan el desarrollo.

Durante la mesa de trabajo estuvieron Marta Messina Varela, directora de industria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del estado e Iván Pérez, director de Desarrollo Económico del Municipio.


Messina Varela comentó que el estado tiene algunos recursos para que estas empresas puedan crecer y desarrollarse y además indicó que escucharán las necesidades planteadas las PyMEs para poder hacer programas que les apoyen.

Por su parte el representante del municipio indicó que es muy importante que se busquen formas de diversificar la economía, estimulando áreas como la industria local, el turismo y otras ramas que pueden aumentar la riqueza local que se genera.


En el evento cada una de las 25 empresas mostraron lo que hacen, lo que abrió la posibilidad de asociaciones de negocios.


Durante las mesas de trabajo un módulo de Banorte estuvo entregando cartas de pre autorización de créditos. Las empresas aprovecharon para cruzar contactos de negocio entre ellos, así como para comentar sus planes de expansión y crecimiento. La próxima mesa de trabajo se realizará a principios del mes de abril.


Las empresas que quieran involucrarse en estas mesas de trabajo pueden llamar al teléfono (656) 616 3457 o a las redes sociales de la Canacintra Juárez.

bottom of page