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Pide CANACINTRA y COPARMEX definir el costo del servicio de transporte "Juárez Bus".

“Es muy positivo el hecho de que ya empiece a avanzar el BRT2, pero hay todavía muchas dudas y muchas cuestiones que se van a tener que alinear conforme vaya avanzando el tiempo en esta etapa preoperatoria, porque además, desde el punto de vista técnico, no sabemos qué han encontrado y pedimos que se nos informe”. -Thor Salayandía, presidente Canacintra.

Una vez puesta en marcha la fase preoperativa del Juárez Bus, organismos empresariales piden que se les dé a conocer la fecha en la que funcionará al cien por ciento dicho sistema de transporte.


Aunque dijeron que se trata de una buena noticia que después de tanto tiempo por fin se vean señales de avance en el BRT-2, por medio de una carta que organismos empresariales dirigieron a distintas autoridades encargadas del proyecto pidieron resolver varias interrogantes, entre ellas el tema de la tarifa.


José Mario Sánchez Soledad, presidente del Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y Jesús Manuel Salayandía Lara, de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), ambos empresarios en carácter de miembros del Consejo Consultivo de Transporte, así como Federico Talavera Noriega, dirigente de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, y Dagoberto Cedillos Barraza, del Consejo de Desarrollo Económico Regional de Ciudad Juárez, piden respuesta para mayor certeza jurídica.


El documento tiene como destinatarios a Carlos Aguilar García, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; Enrique Marcos Medrano Mendoza, director de Obras Públicas, así como a Gabriel Martín Valdez Juárez, titular de Desarrollo Urbano y Ecología, a quienes piden el pintado de las líneas divisorias de carril.


Específicamente a Gabriel Martín Valdés Juárez solicitan que les informe la fecha de arranque del pre operativo, propuesto el pasado 8 de diciembre por las empresas Unión de Concesionarios Juárez Aeropuerto, S. de R.L. de C.V.; Lazos 5 Puntos, S.A. de C.V.; Transportes Ceiba, S.A. de C.V., y Servicio Colectivo 1A, S. de R.L. de C.V.


Asimismo, insisten acerca del análisis tarifario, a fin de que dichas empresas se encuentren en posibilidad de proporcionarlo a las financieras, y éstas a su vez conozcan el modelo financiero y de operación.


En ese sentido, el presidente de Canacintra dijo que una de las empresas se arriesgó a comprar varias unidades sin saber el tema de la tarifa, que resulta medular para el funcionamiento.


Ayer, la gobernadora y funcionarios de su gabinete iniciaron la fase pre operativa de la segunda ruta troncal.


Según se informó, en esta primera etapa se pretende que el sistema brinde servicio de transporte desde el aeropuerto Abraham González hasta la avenida De las Américas, dado que la infraestructura se encuentra prácticamente terminada por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), mientras que la Sedue continúa con los avances en cuanto a la instalación de sistemas de recaudo y electrificación de estaciones.

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