top of page

Prórrogas en CFDI para 2023


El servicio de Administración Tributaria SAT, comunica que con la finalidad de que los contribuyentes cuenten con todos los datos que exigen las disposiciones fiscales vigentes para la emisión de los CFDI en su versión 4.0, se prorroga el plazo para emitir comprobantes fiscales en la versión 3.3 hasta el 31 de marzo de 2023.


Por otro lado, el SAT ha realizado varias mesas de trabajo con las distintas cámaras y asociaciones relacionadas con la industria del transporte con la finalidad de analizar sus necesidades específicas.

Derivado de este diálogo y atendiendo las peticiones de dicho sector, el SAT anunció que en aras de facilitar la emisión del CFDI al que se le incorpora el complemento Carta Porte, se prorrogará hasta el 31 de julio de 2023 la aplicación de las sanciones derivadas de los requisitos en el llenado del referido complemento.

Así mismo se publicó que estas sanciones serán responsabilidad tanto del contratante del servicio de transporte y el prestador de servicios cada uno de acuerdo a los datos que deben suministrar cada uno.


En cuanto a los CFDI para comercio exterior, esta extensión se brindará, igualmente, a la exigibilidad a partir del 1 de agosto de 2023 de la transmisión del folio fiscal del CFDI al que se le incorpora dicho complemento en materia de Comercio Exterior.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page