Presenta el Dr. Óscar Ibáñez, proyecto y plan estratégico de Drenaje Pluvial

Presenta el Dr. Óscar Ibáñez, representante del Gobierno del Estado en nuestra ciudad proyecto y plan estratégico de Drenaje Pluvial en zonas de alto riesgo en Juárez.

Por Ariana Bonilla | IG:@arianabonilla_

“Lo necesario es intención, otorgar tiempo, aportar tus ideas y participar en la ejecución del cambio por Ciudad Juárez”. -Dr. Óscar Ibáñez

El pasado 27 de octubre se llevó a cabo la reunión mensual de membresía de Líderes Comprometidos por Juárez con el Dr. Óscar Ibáñez, representante del Gobierno del Estado y de Maru Campos Galván en nuestra ciudad, en donde se hizo la presentación del proyecto del plan estratégico de Drenaje Pluvial en zonas de alto riesgo durante lluvias e inundaciones en colonias del norponiente y sur oriente de nuestra localidad.

Durante la presentación se presentaron datos contundentes sobre el tema del agua. "En esta región (norte del estado) se extraen aproximadamente 3 litros de agua para consumo y únicamente llega 1 litro de este líquido de retorno a los mantos acuíferos de manera natural mediante el ciclo hidrológico, por lo que es de suma importancia tomar acción oportuna para combatir las repercusiones futuras que afecten a los chihuahuenses", comentó el Dr. Ibañez.

Con información sobre las colonias con mayor afectación, se dió a conocer que las principales áreas de riesgo en temporada de lluvias son aquellas ubicadas cerca del Arroyo de las Víboras, Anapra, Acequia Madre, El Centro, El Jarudo, El Chamizal, Aeropuerto y las zonas aledañas al Río Bravo.

Además se hizo hincapié en trabajar en la búsqueda de estrategias del cuidado del agua no solamente desde el sector gobierno, sino además dentro de las empresas y los hogares, prevenir el estancamiento de basura en las alcantarillas y promover una cultura ecológica que permita una ciudad con una mejor calidad de vida.

Para finalizar la reunión, el Dr. Ibáñez atendió una sección de preguntas y respuestas por parte de los miembros de la asociación en temas como ecología, cuidado del agua y reforestación y reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado y de la Junta Central de Agua para dar seguimiento a las peticiones ahí mencionadas para que de manera puntual sean escuchadas por la Gobernadora Maria Eugenia Campos y se les de la atención precisa para resolverlos de manera inmediata.




0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo