top of page

Presenta Gobierno del Estado Presupuesto para 2023



El secretario de Hacienda de Gobierno del Estado, José de Jesús Granillo Vázquez, sostuvo una reunión con los diputados que integran la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda, del H. Congreso del Estado, para despejar dudas sobre el Paquete Presupuestal 2023.


Como parte de su exposición, reiteró que por segundo año se ha presentado un presupuesto balanceado, sin déficit y acorde a las necesidades del estado, así como a los objetivos trazados por la Gobernadora Maru Campos.


“Este sería el segundo, después de cinco presupuestos que se habían estado presentando y aprobando de manera deficitaria y que habían estado generando problemas financieros a la administración estatal. Hoy estamos otra vez como hace un año, presentando un presupuesto balanceado de acuerdo a lo que establece la Ley de Disciplina Financiera”, afirmó.


Explicó que el presupuesto por 92 mil 185 millones 343 mil 942 pesos, presenta un incremento del 13 por ciento en comparación con el ejercicio fiscal 2022 y está diseñado para inyectar más recursos públicos a programas sociales, de salud y seguridad, para beneficiar a las comunidades del estado que más lo necesitan.


Uno de los grandes planes para 2023, agregó, es ofrecer más incentivos fiscales para atraer inversión extranjera y seguir generando empleos mejor pagados así como el control del rubro de los servicios personales y otros gastos en los que se pudiera incurrir solo si existiera un superávit en los ingresos propios.


Adelantó que para 2023 se prevé un presupu estoaustero y con orden en la programación del gasto.



15 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page