Presenta IPACULT conferencia “Columbus y la Expedición Punitiva, una Revisión Histórica”

El Instituto para la Cultura del Municipio (IPACULT) presentará mañana miércoles primero de junio, a las 6:00 de la tarde, la conferencia “Columbus y la Expedición Punitiva, una Revisión Histórica”, exposición que se hará de manera virtual a través de la página del Instituto en la red social Facebook.



Con motivo del 106 aniversario de la Batalla de Columbus, Nuevo México, ocurrida el 9 de marzo de 1916, el programa “Mi Historia, Mi Cultura”, tuvo una conferencia donde el arqueólogo Luis Heredia, el etnohistoriador Armando Ruíz y Francisco Villa, nieto de Austreberta Rentería y Francisco Villa compartieron resultados de sus investigaciones en torno al Caudillo del Norte.


El historiador José Ignacio Frausto, integrante de la Sociedad Paso del Norte por la Cultura de la Historia, funge como moderador de los especialistas, quienes también son integrantes del colectivo “Los Villologos”, dedicados a la búsqueda del rescate de la memoria revolucionaria de México.


El IPACULT invita a la comunidad para que ingrese a la página oficial del Instituto y pueda disfrutar de esta magistral conferencia, desde la comodidad de su aparato móvil. La duración del programa es de aproximadamente 30 minutos.


De esta forma el Gobierno Municipal 2021-2024 a través del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), brinda en sus diversos canales de comunicación, investigaciones de interés relacionadas con la historia, aportando a que las nuevas generaciones encuentren el sentido de identidad al involucrarse con los hechos suscitados en esta frontera.

5 visualizaciones0 comentarios