Proponen que Ciudad Juárez forme parte de la red de Ciudades Inteligentes



Durante la reunión de la Comisión Edilicia de Planeación del Desarrollo Municipal participaron como invitados Alfredo Molina Ledezma, socio de la red de Ciudades Inteligentes e Infraestructura y Verónica González, coordinadora de Resiliencia del Gobierno Municipal, además de regidores y directores de varias dependencias. La comisión fue encabezada por la regidora Cecilia Reyes Castro, acompañada de la regidora Vanessa Mora de la O, quienes dieron a conocer la importancia de hacer la invitación a otros miembros del Ayuntamiento para que tuvieran conocimiento de esta iniciativa, cómo funciona y de qué forma podría aplicarse en Ciudad Juárez. Verónica González, coordinadora de Resiliencia, señaló que unir a Ciudad Juárez a la red de Ciudades Inteligentes podría traer aportaciones a la frontera. Incluso, dijo, el propio Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, ha manifestado esta misma visión para la ciudad y el beneficio para sus habitantes.

“Vemos que esta es un área de oportunidad para empezar a vincularnos con organismos internacionales, saber dónde estamos situados y hacia dónde tenemos que ir, ahorita vamos a sentar las bases de que es una ciudad inteligente, como podemos adherirnos y que proyectos necesitamos para ser una”, puntualizó.

Alfredo Molina Ledezma, socio de la red de Ciudades Inteligentes e Infraestructura, hizo una presentación ante los miembros del Ayuntamiento donde explicó algunos de los beneficios de formar parte de esta red.

Señaló que con esto se tendrían que trabajar algunos aspectos de la ciudad, como la apertura de datos, generar plataformas digitales optimizar servicios, infraestructura inteligente, entre otros aspectos importantes a considerar en futuros proyectos. Agregó que para ello tendría primero que hacerse un diagnóstico, conocer los casos de éxito de otras ciudades y posteriormente trabajar en adecuar el trabajo que realiza la administración para alcanzar este fin. Concluida la presentación, la coordinadora de Resiliencia hizo un llamado a subir esta propuesta al Cabildo para unirse a la Red de Ciudades Inteligentes, y puede ser como vigilantes, que no implica ningún costo adicional o destinar un recurso económico para costear el diagnóstico y ser parte activa de la red.

3 visualizaciones0 comentarios