top of page

Proyecto de FECHAC enseña a estudiantes de Riberas del Bravo a producir hortalizas

27 de junio de 2023





Ciudad Juárez, Chihuahua.- Estudiantes de Riberas del Bravo aprenden sobre producción de hortalizas a través del proyecto de huertos urbanos e invernaderos comunitarios que implementa el Instituto de Hidroponía y Agricultura Urbana, A. C. (IHAU) en la zona con el apoyo de $1.1 millones por parte de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y 489 mil pesos de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, de Gobierno del Estado de Chihuahua.

El objetivo del proyecto es “enseñar a la población de Riberas del Bravo sobre la producción de hortalizas para autoconsumo, tomando en cuenta dos aspectos: uno, reducir los costos en la alimentación de las familias; y por otro lado, que tengan una alimentación sana”, compartió Octavio Rodríguez Curiel, asesor técnico del IHAU.

Para lograrlo, recorren las nueve etapas y escuelas de Riberas con un agromóvil acercando las bases técnicas de producción en espacios reducidos a la comunidad de todas las edades; al conocerlas, se interesen en asistir a los talleres que imparten semanalmente en dos invernaderos instalados en puntos estratégicos de la colonia y posteriormente puedan replicarlo en sus hogares.





Las diferentes actividades que se practican son diseño y construcción de invernaderos, construcción de canteros y mesas hidropónicas, siembra, trasplante, cosecha y conservación de alimentos en una etapa siguiente”, agregó Rodríguez Curiel.

A la fecha se ha cosechado acelga, verdolaga, berenjena, tomate, rábanos, cebollas, betabel; próximamente establecerán cultivos propios de una temporada fría, como repollo y coliflor, informaron.

El valor del proyecto es multifactorial, porque la comunidad logra producir alimentos, mejorar la dieta familiar, ahorrar en la canasta básica, es terapia ocupacional y contribuye a las buenas relaciones al interactuar adultos, jóvenes y niños, generando ambientes armoniosos para convivencias sanas”, compartió Juan Carlos Orrantia, Presidente del Consejo Local Juárez de FECHAC.

Finalizó diciendo que las empresarias, empresarios y empleadores del estado están comprometidos a trabajar por mejorar las condiciones de vida de las y los chihuahuenses que más lo necesitan.

6 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page