¡Que elegancia la de Francia!



Nos preparamos para una de las celebraciones más significativas del año: Navidad ¡


2021 ha sido un reto como emprendedor, ya que ha habido muchos altibajos a lo largo del año, por eso queremos cerrar con broche de oro la temporada; y que mejor que con uno de los vinos más representativos de Francia, la madre patria del mundo del vino.


Si hablamos de tradiciones, los franceses son expertos. El Beaujolais Nouveau nace de una tradición establecida en el año 1951. Una cuarta parte de la producción de Beaujolais (vino joven por su traducción del francés) se destina a la exportación de países como Japón, Estados Unidos y Canadá. Los vinos de Beaujolais son elaborados a partir de la uva Gamay, son frescos, afrutados y ligeros y no deben ser guardados por más de un año después de su producción ya que su característica joven no lo permite.


Antes de 1950 el estado francés prohibía la venta de vinos de denominación de origen antes del 15 de diciembre, pero un decreto cambió esta situación en 1951 y, desde entonces, se celebra el tercer jueves de noviembre el dia de Beaujolais Nouveau, fecha en la cual los productores sacan al mercado las primeras botellas de su producción y compiten entre ellos para la venta de su vino.


Ha tomado tanta importancia esta tradición alrededor del mundo que tener una botella de Beaujolais Nouveau es como tener un pequeño tesoro que botella que hay que apreciar y compartir.


En esta edición presentamos Beaujolais Nouveau de Jean Claude Debeaune, vino ligero con notas a frutos rojos frescos, en paladar se siente amable y jugoso. Perfecto para acompañar las reuniones de esta temporada. Joyeux Noël – ¡Feliz Navidad!



Maridaje:

-Pavo tradicional con relleno.

-Charcutería y quesos suaves.

-Compotas de frutos rojos y negros.


Maridaje musical:

Messe de minuit pour noël, H. 9: I. Kyrie




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo