top of page

Reafirma Líderes Comprometidos por Juárez su misión, visión y estatutos ante nuevos asociados

Nuestra visión es la de sumar esfuerzos para generar la influencia necesaria en temas de políticas públicas locales, así como construir soluciones conjuntas para la consecución de una mejor ciudad, señalan los coordinadores de la asociación civil

Foto: Ariana Bonilla


Con la finalidad de dar la bienvenida a los nuevos perfiles interesados en formar parte de esta Asociación Cívil, Líderes Comprometidos por Juárez realizó durante la última semana del mes de junio su reunión mensual en donde se abordaron temas como: misión, visión y estatutos actuales.

Asimismo el grupo de Coordinadores de cada área dió a conocer las actividades que se llevan a cabo dentro de esta agrupación, la cual tiene como principales propósitos el Incidir en las decisiones de gobierno Federal, Estatal y Municipal encaminadas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes al municipio de Juárez, así como generar conciencia y participación social a travès de acciones y eventos que informen al a ciudadanía sobre los temas que les sean de interés común.

Como organización legalmente constituida como A.C. se explicó la importancia de que la asociación se encuentre dentro de los lineamientos legales y fiscales correspondientes, por lo que se expuso cuáles son los requerimientos que cada integrante en su estatus de “asociado”.

“Una Asociación civil los dota de personalidad jurídica para actuar ante terceros como solicitar una cuenta de banco a nombre de esa persona moral, por ejemplo. Las decisiones también son exigibles de inmediato ante una autoridad jurisdiccional”, explicó la C.P.C Adriana Rodriguez Carreón, quien funge como tesorera de esta A.C.

La importancia de la asociación civil es incalculable, en cuanto a que representa un medio para que los ciudadanos se involucren en el espacio público y regulen el accionar del gobierno, mientras dan voz a los diversos grupos como empresarios, profesionistas y la sociedad civil.

Es por ello que las asociaciones promueven el desarrollo individual, la integración social y la participación, contribuyen al fortalecimiento de la democracia y son agentes de cambio y transformación desde un espíritu de libertad y pluralismo. Su protagonismo en la vida social, económica, política y cultural es indudable. e

22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page