Realiza Consulado General de México en El Paso cata para promover la viticultura chihuahuense

Presentes Bodegas Pinesque y Encinillas


Fotos: Ariana Bonilla


Por Ariana Bonilla | Instagram: arianabonilla_


Con gran éxito se llevó a cabo el pasado 24 de junio la cata de los vinos chihuahuenses Anxelin y Megacero de la casa Encinillas, 5 de Pinesque y SinfoRosa de Bodegas Pinesque.


Durante la velada que tuvo lugar dentro del lobby del histórico Plaza Theater en la ciudad de El Paso los asistentes pudieron disfrutar de una degustación que fue guiada por la sommelier Mónica Pinoncely y constó de cuatro vinos de dos reconocidas bodegas del estado de Chihuahua.


“En Pinesque siempre hemos buscado mantener ese carácter artesanal y natural del vino tratando de conservar la mayor cantidad de nutrientes, aromas y sabores de la uva al igual que vinos de autor, haciendo de cada uno de ellos una obra de arte con el reconocido sello de Pinesque el cual nos ha llevado en sólo tres cosechas a obtener dos medalla de Oro y tres de Plata en concursos internacionales y 2 de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas, siendo estas las primeras medallas para vinos chihuahuenses en la historia.” comentó Monica Pinocely Esquer Directora comercial de bodegas Pinesque.




A la reunión asistió el Lic. Ricardo Hernández Lecanda, Cónsul adscrito en representación del Cónsul General Mauricio Ibarra Ponce, el Lic. Juan Acereto, asuntos internacionales del Municipio de Juárez en representación del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, la Lic. Teresa Matamoros, Directora del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah, Chihuahua!, Tanny Berg, Presidente del Centro Cultural Mexicano Paso del Norte, Ricardo A. Samaniego, El Paso County Judge, Lic. Jacqueline Armendariz Directora de Turismo de Ciudad Juárez, así como los representantes de Visit El Paso quienes fueron patrocinadores del evento y medios de comunicación de Ciudad Juárez.

“Chihuahua es parte de la nueva viticultura en México de la cual podemos estar orgullosos por su gran potencial, no es sorpresa que en algún tiempo, sus vinos sean reconocidos por todo el mundo.”

Para finalizar los anfitriones del evento agra decieron a los asistentes y enfatizaron que Chihuahua tiene gran potencial en producción de vinos y que la importancia de realizar este tipo de eventos radica en el empuje de la industria del vino en nuestro estado ya que el gran potencial de los vinos de Chihuahua en términos cualitativos está totalmente dado por la cuestión que tienen los productores, que comparten información, uvas, procesos productivos, fomentan regiones y todos participan en un esquema de igualdad. e


Galería



30 visualizaciones0 comentarios